Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
Palabra de Vida, palabras que juzgan
20 Octubre Badajoz/25 Oct. Madrid
11 de octubre de 2023
Querida comunidad y amigos:
¿Qué tal estáis? Yo en Madrid, ya llevo más de un mes, me voy adaptando al medio. Se trata de un cambio de ritmo y de actividades. Ahora más centrado en formación y reflexión personal de todo lo vivido, junto a la Palabra de Dios. Ya sabéis mi trajín de esa conexión entre Palabra y Vida.
El curso pasado estuve elaborando, como encargo de la editorial PPC, un libro que pudiera acompañar la reflexión de los evangelios dominicales y solemnidades del ciclo B. Me pidieron que lo hiciera al estilo de muchos de los escritos de mi blog, desde el cuaderno de vida y la lectura creyente, me puse a ello con dedicación y ganas. Fruto de ese trabajo es el libro que ahora puedo entregaros y que de alguna manera nos podrá unir mucho más que la pura presencia física.
Si me preguntáis de qué va el libro, los que me conocéis no os extrañaréis de que os responda que de LA VIDA. De alguna manera yo sólo soy testigo de hechos de vida, trozos, en los que voy viendo cómo se cumple la palabra de Dios, o sea trazos de Evangelio. Su mayor riqueza, su valor, es el testimonio que puedo aportar de lo que he recibido de muchas personas con las que voy haciendo camino desde mi ser sacerdote o “cura”, como os gusta decir a muchos.
Se trata de padres, hijos, profesionales, jóvenes, movimientos, discapacidad, muerte, nacimiento, ancianidad, despedida, estudiantes, obispo, religiosas, centros de diversidad, violencia de género, catequesis, angustiados, escritores, parroquia, adopción, inmigrantes, novios, responsables parroquiales, Cáritas, profesores, entierros, movimientos apostólicos, residencia de mayores, ancianos, enfermos, la calle, el comercio, la amazonia, Latinoamérica, lideresas, anónimos ejemplares, compañeros de estudio del evangelio, transeúntes, clausura, por ellos, centro escucha…
Deseo invitaros a este momento de presentación que será más de celebración humana y cristiana de lo vivido. Muchos me dicen que no me he despedido, este acto dará cuenta del porqué no despedirme. La vida sigue y nadie nos la puede ya arrebatar, nuestro sentir comunitario tampoco, estemos donde estemos. Hemos de seguir compartiendo y celebrando muchos hechos de vidas, muchos trozos, y hemos de hacerlo sin olvidar el horizonte del evangelio, del tesoro que hemos encontrado.
Un abrazo muy grande, con ganas de sentirlo vivo el próximo día 20, viernes, a las 20 horas en nuestra parroquia de Guadalupe , en su porche divino, y el día 25 a las 18,30 h en la librería Paulinas (San Bernardo) Madrid.
¡Somos una familia¡ Y la testigo más pequeña es Cataleya. Un verdadero personaje naciendo en y con el libro.
También te puede interesar
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
Palabra de Vida, palabras que juzgan
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
En manos de Dios: año nuevo. Manos de madre.
Iniciales bordadas por manos maternas
Detalle para orar: familia sagrada
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
Sagrada familia: migración y huida
Lo último