Corro hacia la meta ¿No lo notáis? Lo nuevo (Píldora cuaresmal 6)

- “No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo: Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?”

- “Sólo busco una cosa: Olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante, corro hacia la meta”

- “Tampoco yo te condeno. Anda y en adelante…”

carrera

Que nada te impida ir hacia adelante. Tu Dios va contigo y es tu liberador. Lo de antaño ha pasado, ya está curado y compartido.

Alguien que es puro amor lo ha sanado abriéndolo en su herida para que emerja una realidad nueva. De la cruz en la historia nace la realidad de una nueva creación y de un hombre resucitado que no tiene vuelta atrás.

Es en la cruz, en el camino al calvario, donde toda la historia ha sido reconciliada en un amor sufriente que no deja hálito al pecado que condena, ahora es posible el perdón y la gracia. Toda la realidad asumida en Cristo ha de pasar por el crisol del perdón y la sanación.

Tu pasado, tus límites, tus culpas, no han de tener el poder sobre tu mente almada, el recuerdo sólo ha de valer para cantar la misericordia del Señor que siempre está grande con nosotros. Dios no trabaja con nuestro pasado sino con nuestro futuro, y nos alienta en el espíritu del Resucitado, para que reconciliados con nosotros mismos podamos servir al perdón y la reconciliación con los demás.

Hoy la memoria histórica que nosotros necesitamos y deseamos aportar al mundo es la del compromiso por la paz y el perdón, por la construcción de una sociedad nueva que no condena, sino que educa y ayuda a crecer en la verdadera libertad del ser humano que sabe amar.

Volver arriba