La comunidad educa desde todos y con todos De nuevo las comuniones. Los padres en la fe

De nuevo las comuniones. Los padres en la fe
De nuevo las comuniones. Los padres en la fe

La tarea aunque todavía tiene tintes de tradición y costumbre se va haciendo cada vez más ardua. El quehacer de los catequistas tiene un valor alto en estos momentos en los que un despertar en la fe y el iniciar en ella no es lo usual en el modo de vida que se impone en nuestras sociedades. La parroquia, sin embargo, sabe que se juega mucho en estos caminos de fe incipientes. Nos volcamos  para trabajar con los padres y favorecer lo que es un camino en el espíritu, esa dimensión de templo y de interioridad que hay en cada niña y niño que se acerca. Por eso nos gozamos los sacerdotesy los catequistas cuando los padres se involucran activamente desde su propio vivir creyente. Hay momentos en los que lo explicitan de un modo directo y claro. Este es el caso de  Ángel Domínguez, padre de unos de los comulgandos, que ayer exponía en nuestra celebración comunitaria parroquial las claves de este proceso que están viviendo losniños y la trayectoria que les queda por andar.

Acción de gracias.
Los padres sabemos que es eso del paso del tiempo, lo sabemos cuando nos miramos en los ojos de nuestros hijos a los cuales siempre vemos como lo que son: nuestros niños, pero estos, irremediablemente, se nos hacen mayores, crecen sin que podamos protestar,sin que podamos parar el mundo para manteneros tan puros, sois el mejor regalo que Dios le pudo haber dado al hombre y hoy os toca vivir una de los episodios más bonitos de vuestra vida; el de vuestra primera comunión, el de poder sentir y abrazar internamente a nuestro Padre.
El inicio

cate

Hace tres años ya cuando llegásteis inquietos a nuestra parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que comenzó a convertirse en vuestra casa espiritual, en los diferentes salones y jardines comenzásteis a fortalecer los lazos de amistad entre todos vosotros, habéis reído mucho con vuestros catequistas y sacerdotes, habéis vivido aquí vuestro despertar en la fe cristiana, habéis comenzado a conocer a Jesús, su mensaje de vida ejemplar al que todos debemos imitar. Él se ha convertido en vuestro amigo y no es un amigo cualquiera, prestad atención; ya veréis que siempre estará con vosotros y nunca os fallará.
El día de celebración
Y así, hemos llegado al día de hoy, el día de vuestra Primera Comunión, una fiesta donde Jesús nos ha reunido a todos como hermanos, alrededor de él, y al que sentimos en cada corazón.
Por ello llega el momento de dar gracias.
La opción por la educación cristiana
Gracias a las madres y padres de estos niños por haber pensado en una educación cristiana para ellos. Los padres siempre queremos lo mejor y lo mejor de lo mejor es conocer, amar y seguir a Jesús. Él es la vida.
Gracias a todos los catequistas, especialmente para José, gracias por vuestro compromiso, vuestro cariño hacia los niños, vuestra comprensión, esfuerzo , tiempo y dedicación que habéis tenido en todo momento con nuestros hijos. Gracias por haber sabido transmitirles el mensaje de Jesús, gracias por aportarles vuestra experiencia de fe.
Gracias a los sacerdotes de la Parroquia, a Paco y Pepe, por haberles acompañado en el camino espiritual en estos años de formación cristiana. Gracias por ser ejemplos de vida y de espíritu misionero. Gracias por vuestra alegría, por el amor que dispensáis a niños y mayores, por vuestras palabras y consejos, por tanto cariño, gracias por ser el mejor ejemplo de vida cristiana.
¡Gracias señor! Muchas gracias, porque nos amas tanto, porque siempre nos perdonas nuestros fallos, porque estás dentro de nosotros y nos consuelas, gracias por sentirte en nuestros corazones.
El proceso sigue, hoy es un momento
Y vosotros, niños, os estaréis preguntando si con vuestra Primera Comunión se acaba vuestro camino formativo cristiano. Os digo que no, solo acabáis de vivir una etapa esencial, pero vuestro camino cristiano debe continuar hacia el sacramento de la Confirmación y seguir desarrollándose durante toda la vida.
Esta parroquia está a vuestra disposición para ser una herramienta que utilicéis en esta experiencia de vida cristiana y podéis formar parte, ahora a continuación, de un grupo de jóvenes cristianos llamado La Tropa Solidaria, donde váis a disfrutar de nuevas amistades y os vais a enriquecer de los valores cristianos que os van a dar fuerza para crecer, ser más generosos, más dispuestos a ayudar a los demás y que os ayudarán a ser mejores personas.
El mejor regalo: Jesús
Pero ahora, finalizada esta Eucaristía, llega el momento de la celebración con las familias y amigos. Qué disfrutéis de este maravilloso día con alegría desbordada, pero recordad que hoy: El mejor regalo ha sido recibir a Jesús.
Angel Dominguez
Volver arriba