Otra visión de la reina Leticia

En algunas ocasiones he oído comentarios de que la reina Leticia es una estirada. Desde su experiencia personal una monja dominica me ha dado una visión distinta que quiero compartir.

Recientemente la reina Leticia asistió a la inauguración de la exposición “Las edades del hombre” en Lerma. Al acto invitaron a las monjas dominica de Lerma y estas contestaron que dado que eran contemplativas no asistirían, pero que acompañarían con la oración y que invitaban a la reina a visitarlas en su monasterio.

Desde el palacio real les contestaron que no era posible la visita. Pero la víspera de la inauguración les comunicaron que la reina pasaría a visitarlas.

Lo que nos encontramos dice Lety, la monja que relata la visita, fue “una persona” , “una persona con corazón, sencilla y cercana”. Nos saludó a cada una de nosotras,  nos miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos y nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas.

En su reflexión sobre lo ocurrido añade Lety: “!Cuantas veces en nuestro jefe, médico, decano, priora, director, obispo…vemos el cargo que ocupa y no nos percatamos de que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos, gozos. En realidad un corazón latiendo. Y eso es lo que descubrimos en la reina Leticia.

A ella en persona y a todos los que se acercan a nuestro monasterio le ofrecemos nuestra oración y nuestro cariño.

Jesús miraba el corazón, miraba a los ojos de cada uno. Miraba a las personas y veía más allá de lo que eran. Acogía a todos y les ofrecía su sanación y su salvación, concluye Lety.

Hoy, en el cumpleaños de mi hija Irene, le deseo mire el corazón de las personas que se encuentre en su camino y que las acepte como personas.

Leticia con dominicas Lerma

Volver arriba