"Este año no habrá cita expositiva", ha anticipado el prelado de la diócesis de Osma-Soria Abilio Martínez Varea: "Hay entre 20 y 30 candidatos para una nueva exposición de Las Edades del Hombre"

Las Edades del Hombre
Las Edades del Hombre

El presidente de la Fundación de las Edades del Hombre y obispo de Osma-Soria ha explicado este miércoles que hay entre 20 y 30 candidatos para albergar una próxima edición del ciclo de exposiciones de Las Edades del Hombre

Ha recordado que en 2023 no se realizará ninguna exposición, ya que con la pandemia es necesario "valorar lo que se estaba haciendo y lo que se puede hacer"

En cuanto a la posible elección de alguna localidad de Soria, que acogió en 2009 la última exposición del ciclo de Las Edades, ha deseado que en algún momento le toque y trabajarán "por ello"

El presidente de la Fundación de las Edades del Hombre y obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha explicado este miércoles que hay entre 20 y 30 candidatos para albergar una próxima edición del ciclo de exposiciones de Las Edades del Hombre. Este año no habrá cita expositiva -ha continuado Martínez Varea-, por lo que se aprovechará para evaluar lo realizado y “lo que se puede hacer”.

El prelado de la Diócesis de Osma-Soria, que ha compartido un desayuno con periodistas con motivo de la celebración de su patrón, San Francisco de Sales, ha anticipado, a preguntas de los periodistas, que hay muchas candidaturas para albergar una nueva exposición del ciclo expositivo de Las Edades.

Abilio Martinez
Abilio Martinez

Martínez Varea ha recordado que en 2023 no se realizará ninguna exposición, ya que con la pandemia es necesario “valorar lo que se estaba haciendo y lo que se puede hacer”. “Hay muchísimos candidatos. Entre veinte o treinta, como mínimo. Y en las Edades del Hombre, tenemos que compaginar nuestras decisiones como fundación pero con aquellos colaboradores económicos que también nos van marcando. No somos nosotros solos los que decidimos”, ha subrayado.

En cuanto a la posible elección de alguna localidad de Soria, que acogió en 2009 la última exposición del ciclo de Las Edades, ha deseado que en algún momento le toque y trabajarán "por ello". Las localidades sorianas de Agreda y Almazán plantearon su candidatura hace unos años pero, según el presidente de la fundación de Las Edades del Hombre, tendrían que volver a presentarla si están interesados en seguir acogiendo una muestra.

Por otra parte, ha reconocido que el proceso de beatificación de Sor María de Jesús, de Ágreda, va "muy lento"; y ha señalado que es en la doctrina de la fe donde se está estudiando todo su pensamiento para dar el paso.

Agreda

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba