Exposición en CaixaForum Madrid «La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo»

Exposición «La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo»
Exposición «La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo»

1.600 volúmenes conforman esta asombrosa colección de ejemplares de la Biblia, en más de 1.900 lenguas distintas. La muestra se podrá ver hasta el 1 de septiembre de 2019

El coleccionista andorrano Pere Roquet reúne desde 1995 ejemplares del Antiguo y el Nuevo Testamento procedentes de los cinco continentes

CaixaForum Madrid presenta la exposición La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo. Organizada por «la Caixa» con la colaboración del Gobierno de Andorra y el Arciprestazgo de Andorra, la muestra reúne los 1.600 volúmenes que conforman esta asombrosa colección de ejemplares de la Biblia, en más de 1.900 lenguas distintas.

El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives Sicília; el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé; la ministra de Cultura y Deportes del Gobierno de Andorra, Sílvia Riva; y el impulsor de la colección de Biblias, Pere Roquet; inaugurarán la muestra, que se podrá ver hasta el 1 de septiembre de 2019.

El coleccionista andorrano Pere Roquet reúne desde 1995 ejemplares del Antiguo y el Nuevo Testamento procedentes de los cinco continentes. Más allá de su significado religioso, la colección permite valorar la diversidad lingüística mundial.

Entre las Biblias expuestas, destacan ejemplares como la Biblia Septuaginta o en esperanto; libros leídos en la clandestinidad como una Biblia procedente de Corea del Norte; volúmenes en lenguas minoritarias o en peligro de extinción; así como adaptaciones a nuevos lenguajes, como una Biblia en formato cómic.

Caixaforum
Caixaforum

Volver arriba