La suma y las alianzas son líneas para hacer posible el cambio Edelvives y su Fundación se alían con Design for Change España

Firma del convenio
Firma del convenio

Las tres instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de edición de obras y de trabajos de formación y de investigación; además de otros servicios correspondientes con su misión cultural y educativa. La colaboración entre ellas permitirá aprovechar al máximo sus potenciales

El 26 de junio tuvo lugar la primera reunión conjunta entre la dirección de la editorial San Pablo y Fundación Edelvives tras la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Dicho encuentro supone la presentación de un nuevo camino en común que se plasmará muy pronto en varios proyectos

La firma del convenio marco de colaboración entre Edelvives, Fundación Edelvives y Design for Change España tiene previsto desarrollar una amplia colaboración con el fin de cumplir mejor las funciones de las tres instituciones y conseguir una conducción eficaz de esfuerzos, recursos y medios personales y materiales.

Visto que las tres instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de edición de obras y de trabajos de formación y de investigación; además de otros servicios correspondientes con su misión cultural y educativa, la colaboración entre ellas permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

Aspectos del marco de colaboración

Revisión del libro de texto “Educación para la ciudadanía” por parte de Design For Change España, editado por el Grupo Edelvives.

La Caravana del Cambio DFC España:

Fundación Edelvivespatrocinará “La Caravana del Cambio”, una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo el mundo poniendo en práctica sus propias ideas.

Compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos, viajará desde Madrid hasta Roma en autobús para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, tendrán una audiencia con el Papa Francisco y presentarán a lo largo del Encuentro sus proyectos DFC en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que Design For Change está reconocida por Naciones Unidas como organización impulsora.

Acompañamiento institucional con la metodología DFC: una herramienta para enfrentarse a retos

Formación a instituciones educativas

Difusión presencial, online y offline de la oferta de formación de Design for Change

Firma convenio Fundación Edelvives y Design for Change España
Firma convenio Fundación Edelvives y Design for Change España

Sobre Edelvives y Fundación Edelvives

“Acompañamos procesos, transformamos realidades”

Han transcurrido más de 125 años desde el nacimiento del Grupo Editorial Edelvives y con energías renovadas ha traspasado las fronteras, ha ido creciendo para llegar hasta el otro lado del océano e instalarse en México y en Argentina. Hoy este grupo, con su mirada en el futuro, ofrece un material educativo riguroso basado en los valores, en la innovación y en las nuevas tecnologías mientras acompaña el crecimiento cultural de niños y adultos con una excelente apuesta literaria. Desde su Fundación hace visible sus convicciones más profundas; que “Educar es la mejor manera de evangelizar”.

Sobre Design for Change España

“Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente; y tenemos que escucharlos”

Parte de un movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 65 países. Desde 2013, DFC España ha formado 1.650 educadores/as en una metodología propia basada en el Design Thinking con la que han desarrollado 700 proyectos protagonizados por 28.400 niños, niñas y jóvenes, que han conseguido un cambio real en su mundo, sumándose al reto de los ODS puesto que DFC está reconocida como organización impulsora por Naciones Unidas; y llegando a decir ¡Yo Puedo! Todas las personas que hacen proyectos DFC se empoderan y desarrollan sus capacidades.

Editorial San Pablo y Fundación Edelvives

El 26 de junio tuvo lugar la primera reunión conjunta entre la dirección de la editorial San Pablo y Fundación Edelvives tras la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Dicho encuentro supone la presentación de un nuevo camino en común que se plasmará muy pronto en varios proyectos que recogerán lo mejor de ambas instituciones.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Editorial San Pablo y estuvieron presentes Miguel Carmen y Mª Ángeles López (Director General y Directora Editorial de San Pablo), Juan Pedro Castellano y Antonio F. Segovia (Director de la Fundación y Responsable de creación Editorial de Fundación Edelvives). En la misma se procedió al intercambio del documento de colaboración firmado por los directores generales de San Pablo (Miguel Carmenn) y el Grupo Edelvives (Javier Cendoya).

“Durante meses hemos ido descubriendo sinergias que han sido una invitación a establecer alianzas” señala M. Ángeles López, directora editorial de San Pablo. “Este acuerdo que hoy presentamos seguro que supone un avance y será beneficioso para nuestras organizaciones”, añade el director General de San Pablo, Miguel Carmen.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso. “El camino en el futuro pasa por apostar por la innovación y por establecer alianzas con los mejores”.

El acuerdo de colaboración que se firmó ayer no es un punto de inicio sino que es la conclusión de un año de conversaciones y planteamientos comunes que han contribuido al conocimiento mutuo y al establecimiento de una serie de líneas confluyentes donde se van a desarrollar proyectos novedosos. La primera de esas líneas es la importancia de la dimensión evangelizadora. “Llevar la innovación al ámbito evangelizador creemos que es importantísimo. Por eso en unos meses presentaremos un proyecto que supone explorar caminos nuevos en esta dimensión evangelizadora” puntualiza Antonio Fernández, responsable de Creación editorial de la Fundación.

“Sumamos valores” aparece en uno de los documentos que forman parte de este acuerdo. Sin lugar a dudas, la suma y las alianzas son líneas para hacer posible el cambio y para que se evidencie las señas de identidad de dos instituciones muy importantes en el ámbito editorial y educativo como son Editorial San Pablo y Fundación Edelvives.

Sumando valores

Volver arriba