Concierto virtual, 7 de diciembre a las 18:30h., en su canal YouTube "Esperanza": Edición especial 2020 del Festival EsperanzARTE

Festival EsperanzARTE
Festival EsperanzARTE

Se cumplen 16 años de este evento que ha pretendido, desde sus inicios, dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales

En esta ocasión, los beneficios se destinarán a Cáritas y a AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) con las aportaciones que libremente quieran hacer quienes participen en el concierto

Participará un gran grupo de artistas cristianos y Además contaremos con cuatro grupos: Anawim, ByandCo, Ixcís y Mabelé

Como novedad, en el concierto se anunciará el I Certamen EsperanzARTE de Vídeo, que pretende movilizar la creatividad audiovisual de nuestros jóvenes para dar a conocer la persona de Jesús y los valores del Evangelio

(Asociación EsperanzARTE).- El Festival EsperanzARTE nació en Zaragoza, en el Colegio Cristo Rey Escolapios, en 2004. Se cumplen 16 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más conocidos y veteranos de España en su género.

Una de las peculiaridades del festival es que tiene una dimensión escolar, y la mayoría de sus conciertos son además actividades complementarias a la clase de Religión, conciertos que se complementan con otros en parroquias urbanas y rurales y en el centro penitenciario de Zuera.

Este año, sin embargo, debido a la pandemia y las restricciones en los espectáculos en recintos cerrados, volverá a tener su edición anual el 7 de diciembre de 2020, de forma virtual, a través de un concierto en directo que se emitirá desde su canal de YouTube a las 18:30 h. El mejor modo de entrar en el concierto es a través de la página web de EsperanzArte.

El tema de este año, dada la situación, y en armonía con la esencia de este festival, va a ser "Esperanza”.

Como lema, trabajará estos versículos del salmo 130: “Mi alma espera en el Señor; en su Palabra tengo mi esperanza” (Sal 130,5). Tanto España como el resto del mundo, estamos viviendo tiempos durísimos tanto por las amenazas contra la salud como por el deterioro económico y social. El evangelio nos empuja a llevar Esperanza, a confiar, a crear redes de solidaridad, a caminar juntos.

El festival, desde sus inicios, ha tenido también una dimensión solidaria. En esta ocasión se ayudará a Cáritas y a AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) con las aportaciones que libremente quieran hacer quienes participen en el concierto.

En esta edición especial participará un gran grupo de artistas cristianos: Carmen Sara Floriano, Chito Morales, Javíer Gacías, Juan Carlos Prieto, Kikote, Luis Guitarra, Marcelo Olima, Migueli, Nico Montero, Pedro Sosa, Rubén de Lis y Unai Quirós. Además contaremos con cuatro grupos: Anawim, ByandCo, Ixcís y Mabelé.

Como novedad, en el concierto se anunciará el I Certamen EsperanzARTE de Vídeo, que pretende movilizar la creatividad audiovisual de nuestros jóvenes para dar a conocer la persona de Jesús y los valores del Evangelio.

Los detalles se irán actualizando en nuestra página web.

EsperanzARTE-2020
EsperanzARTE-2020

Etiquetas

Volver arriba