Coincidiendo con el 10º aniversario del templo como basílica EWTN estrena una serie sobre Gaudí y la Sagrada Familia

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

Con el título de "Cuando las Piedras Hablan", el estreno se podrá seguir a través del canal de la televisión católica EWTN, o bien, a través de internet. Son tres episodios, de treinta minutos de duración cada uno

Cada episodio descubre las curiosidades que esconde cada una de las fachadas que diseñó el arquitecto modernista, las que dan nombre a los tres episodios que comprende la serie-documental.

A lo largo de los diferentes episodios intervienen personas involucradas o relacionadas en el proyecto de la construcción de la basílica de la Sagrada Familia, desde expertos de la época modernista hasta arquitectos

Entre las personas entrevistadas para la serie figura el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella

El canal mundial de la televisión católica EWTN estrenará mañana, con motivo del décimo aniversario de la dedicación del templo de la Sagrada Familia como basílica para el culto, una serie de tres programas sobre el arquitecto Antoni Gaudí y la monumental basílica barcelonesa.

Con el título de "Cuando las Piedras Hablan", se estrena esta proyección a nivel mundial, coincidiendo, también, con el mismo día en que el papa San Juan Pablo II visitó la basílica de la Sagrada Familia.

El estreno se podrá seguir a través del canal de la televisión católica EWTN, o bien, a través de internet y son tres episodios, de treinta minutos de duración cada uno, que se reproducirán en horario de noche, uno tras otro y cada uno dedicado a una de las fachadas del templo

Además, EWTN volverá a emitir los episodios el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre.

Cada episodio descubre las curiosidades que esconde cada una de las fachadas que diseñó el arquitecto modernista, las que dan nombre a los tres episodios que comprende la serie-documental.

A lo largo de los diferentes episodios intervienen personas involucradas o relacionadas en el proyecto de la construcción de la basílica de la Sagrada Familia, desde expertos de la época modernista hasta arquitectos.

Entre las personas entrevistadas para la serie figura el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, que cuenta en el primer capítulo la importancia del templo expiatorio y también habla de la vida de oración de Antoni Gaudí, a través de la cual plasma el templo.

También intervienen Esteve Camps, presidente delegado de la Sagrada Familia; Jordi Faulí, arquitecto director y coordinador; David Puig, arquitecto; Etsuro Sotoo, escultor en jefe; Shiho Othake, escultora; Lluis Bonet, rector de la parroquia de la Sagrada Familia (hasta 2019); Chiara Curti, arquitecta y profesora Facultad Antoni Gaudí; Albert Portoles, maquetista en jefe; Jaume Torreguitart, encargado de Obra y Ramon Cortes, vicerrector del Ateneo Universitario San Paciano.

Volver arriba