El presidente de Extremadura en la presentación de Fitur Fernández Vara: "'Las Edades del Hombre' posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en 2022"

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Lo afirmó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su participación en Fitur

"Se parece mucho a lo que somos, a lo que es nuestra historia y nuestra cultura, y a lo que ha sido también la tradición religiosa"

Añadió que que representa "indiscutiblemente" una mirada hacia el futuro que se va a "aprovechar bien" porque es una "oportunidad que no se presenta todos los días"

Ha agradecido a la Fundación este hito y haber conseguido que viaje a Extremadura. Además, ha participado en la presentación de la Red de Cooperación Caminos de Guadalupe junto a la ministra Reyes Maroto

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en Fitur que la exposición 'Las Edades del Hombre' posicionará a Plasencia y a Extremadura como "referentes turísticos" en el año 2022.

"Se parece mucho a lo que somos, a lo que es nuestra historia y nuestra cultura, y a lo que ha sido también la tradición religiosa", ha destacado el presidente autonómico sobre la muestra.

Asimismo, Vara ha apuntado que representa "indiscutiblemente" una mirada hacia el futuro y "una inmensa ventana abierta a España, a Europa y al mundo", que se va a "aprovechar bien" porque es una "oportunidad que no se presenta todos los días".

El presidente autonómico ha realizado estas declaraciones durante su participación en la presentación en el marco de Fitur de esta muestra, que ha contado con la asistencia del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la dificultad de que esta exposición haya recalado en Extremadura, ya que no suele salir de Castilla y León, por lo que ha agradecido a la Fundación este hito y haber conseguido que viaje a Extremadura.

Asimismo, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que Plasencia y Extremadura quedarán en la memoria de la Fundación y de las Edades como un "excelente recuerdo", ha informado la Junta en nota de prensa.

Fitur 2022

Además, Vara ha participado en la presentación de la Red de Cooperación Caminos de Guadalupe junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Respecto a este proyecto, el responsable del Gobierno extremeño ha indicado que no "hay marca más potente para entrar ahora mismo en América Latina que Guadalupe y la Virgen de Guadalupe", por lo que ha abundando en reforzar el papel que Guadalupe tiene con América Latina como "un importante atractivo para ese otro lugar del mundo".

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha asistido a la demostración culinaria realizada por el restaurante extremeño Versátil.

Fitur

Volver arriba