El Papa se suma a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa Francisco: "Necesitamos periodistas libres"

Rueda de prensa del Papa en el avión a su regreso de Sudán del Sur
Rueda de prensa del Papa en el avión a su regreso de Sudán del Sur Vatican Media

El papa Francisco afirmó hoy que el mundo "necesita" periodistas libres que, dijo, "ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento", con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

"La #LibertadDePrensa es un indicador importante del estado de salud de un país. De hecho, las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla. Necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento", defendió

El papa Francisco afirmó hoy que el mundo "necesita" periodistas libres que, dijo, "ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento", con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

"La #LibertadDePrensa es un indicador importante del estado de salud de un país. De hecho, las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla. Necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento", defendió.

Francisco, que se ha mostrado siempre muy preocupado por los eventuales ataques a la libertad de prensa en el planeta, lanzó este mensaje en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas distintos, por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo.

Rueda de prensa del Papa Francisco
Rueda de prensa del Papa Francisco Vatican Media

El año pasado, Francisco rezó por "los periodistas que han pagado en persona, con la vida o con la cárcel, por servir a este derecho".

"Un gracias especial a todos aquellos que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad", dijo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba