La exposición de Rodríguez y Aldecoa 'engancha' 'Indestructibles' se prorroga en Madrid hasta el 12 de febrero

Foto de la exposición 'Indestructibles'
Foto de la exposición 'Indestructibles'

La exposición Indestructibles de Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, patrocinada por MISIONES SALESIANAS, se prorroga hasta el próximo 12 de febrero gracias a la gran acogida de la muestra

Los autores muestran la vida y las oportunidades de África: los menores africanos miran cara a cara al mundo con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar

Indestructibles ya ha sido vista por más de 86.000 personas. Ha conseguido 'enganchar' a un nuevo público visitante del Museo, interesado en el fotoperiodismo y la fotografía como formas de expresión artística y de sensibilización

"Es una oportunidad de descubrir África desde un punto de vista positivo. Hay hambre, violencia, pobreza… pero también hay muchos jóvenes, niños y niñas que se están preparando para el futuro con esperanza y dignidad"

(Misiones Salesianas).- La exposición Indestructibles de Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, patrocinada por MISIONES SALESIANAS, se prorroga hasta el próximo 12 de febrero gracias a la gran acogida de la muestra. El Museo Misiones Salesianas (Calle Lisboa, 4) acoge esta exhibición fotográfica que hace un recorrido por 10 países de África a través de la historia de once niños y niñas.

Los autores muestran la vida y las oportunidades de África. Cómo a pesar de las dificultades (pobreza, enfermedades, violencia, desigualdad…), los menores africanos miran cara a cara al mundo con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar. Son las historias de Margaret que, aunque tuvo casarse con 13 años, lucha para que eso no le pase a ninguna niña más; la de Joad que trabaja durante horas en el huerto familiar, pero que no deja de ir a la escuela porque de mayor quiere ser doctor; la de los niños y niñas de la calle de Beira (Mozambique); la de la violencia a la que se enfrentan los menores de República Democrática del Congo; la del hambre de Malí… “Pero siempre con un mensaje realista y positivo”, explican los autores.

Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa
Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa



Indestructibles ya ha sido vista por más de 86.000 personas. “Esta colección temporal ha conseguido “enganchar” a un nuevo público visitante del Museo, interesado en el fotoperiodismo y la fotografía como formas de expresión artística y de sensibilización que acercan la mirada a otros mundos existentes y a otros mundos posibles”, explica Mariano Borreguero, coordiandor del Museo Misiones Salesianas. 
“Es una oportunidad de descubrir África desde un punto de vista positivo. Por ello, desde MISIONES SALESIANAS hemos querido trabajar junto a los autores de este proyecto. Tenemos que empezar a cambiar la imagen de este continente. Hay hambre, violencia, pobreza… pero también hay muchos jóvenes, niños y niñas que se están preparando para el futuro con esperanza y dignidad”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización.

Aunque la afluencia a los museos ha remontado en 2021, se prevé una lenta recuperación hasta alcanzar las cifras pre-covid. “Pero nosotros afrontamos 2022 con mucha ilusión y por primera vez presentamos un intenso programa de exposiciones y actividades gracias a una fuerte apuesta por la cultura de MISIONES SALESIANAS”, destaca Borreguero.

Primero, Religión Digital
Volver arriba