Una obra genial del Prof. Carlos Domínguez Morano José María Castillo: "'Mística y psicoanálisis' va a marcar un antes y un después en los estudios relacionados con la experiencia mística"

Carlos Domínguez
Carlos Domínguez

"El fenómeno místico se presenta como una particular forma de experiencia en la que las estructuras psíquicas más profundas se encuentran inequívocamente comprometidas"

"Determinar cuáles son esas dimensiones del psiquismo implicadas y el sentido que puedan tener en la dinámica global de la personalidad constituye un objetivo central del presente estudio"

El profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada, Carlos Domínguez Morano, que ha sido presidente de la AIEMPER (Asociación Internacional de Estudios Médico-Psicológicos y Religiosos), autor, entre otros estudios importantes en su especialidad, de Creer después de Freud (1992), ha publicado, en Edit. Trotta, un estudio de singular importancia, "Mística y psicoanálisis. El lugar del Otro en los místicos de Occidente". Un volumen de 437 pgs., que va a marcar un antes y un después en los estudios relacionados con la experiencia mística en su amplitud y en su actualidad.

Más allá de la cuestión clínica, el fenómeno místico se presenta como una particular forma de experiencia en la que las estructuras psíquicas más profundas se encuentran inequívocamente comprometidas. Determinar cuáles son esas dimensiones del psiquismo implicadas y el sentido que puedan tener en la dinámica global de la personalidad constituye un objetivo central del presente estudio.

Estamos, pues, ante una obra imprescindible, tanto para las personas interesadas en el estudio, a fondo, de la psique, como para quienes, en cualquier caso y por cualquier motivo, se preocupan por el presente y el futuro de la teología.      

Libro sobre la mística de Carlos Domínguez

Volver arriba