Escenarios clave en la construcción de la personalidad del arquitecto
Donde empezó todo: la ruta cotidiana del joven Antoni Gaudí por el Reus del siglo XIX, de la mano de Josep Fàbregas
El viernes, 20 de octubre, en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia
Nico Montero es uno de los cantantes españoles más reconocido del pop rock nacional. Con más de 30 años recorriendo Europa e Iberoamérica, 20 discos y más de un millar de conciertos, con canciones tan populares como ‘El Señor es mi pastor’ o ‘Juntos en la Fe, por primera vez, el cantante gaditano dará un concierto en Boadilla del Monte, en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte, el viernes 20 de octubre. Le acompañarán los miembros de la Lowcost Band, una de las más aclamadas, de la pasada JMJ en Lisboa, integrada por algunos de los músicos más reconocidos en España.
El concierto, cuyos beneficios irán íntegramente a la iniciativa de retiros para jóvenes, ‘Effeta Misiones’, para ayudar a los más desfavorecidos fuera de España y acercarles el Evangelio, repasará muchas de las canciones que le han hecho mundialmente famoso, siendo reconocido con un disco de Oro, con más 100.000 discos distribuidos.
“La música es la mejor forma de evangelizar llevando la alegría y la pasión por la Fe y el amor de Jesús a cualquier rincón. Hoy más que nunca la gente está ávida de sentir el amor del Señor y este concierto de Boadilla, que girará en torno a la importancia de la Misión y de nuestra obligación de ayudar a los más desfavorecidos, entre otros lugares, de República Dominicana será uno de los más especiales del año”, ha destacado anticipando uno de los mejores conciertos, de música cristiana, celebrados en Boadilla. “Por eso, invito a todos, crean más o menos, a venir, a compartir un buen rato de música, de oración, de abrir el corazón y sentir que somos hermanos e hijos de un Dios que nos ama. Y todo a través de la música”, añade.
Montero, que presentará en Boadilla su nuevo disco, ‘Cautivos de Dios’, con la colaboración de referentes como Gerson Daniel Pérez, Kiki Troia y Jonathan Narváez, es considerado uno de los ‘padres’ de la música católica en España. Ha compartido escenario con muchos de los grandes referentes en este ámbito, como Migueli, Ixcis, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Brotes de Olivo, Glenda, entre otros muchos, participando en más de 30 discos… e, incluso, en 2013 fue invitado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro y, aemás de ser uno de los más aclamados en el gran concierto de la JMJ de Lisboa este verano.
Entre los galardones que ha recibido por su trayectoria está un Premio Bravo de la Música, en 2014, el máximo galardón de la Iglesia a un cantante, recogido un año antes por Montserrat Caballé. Además de compaginar esta labor con su trabajo como director de uno de los institutos más grandes de Cádiz, es un divulgador inquieto y actualmente dirige en cadena Cope el Blog ‘Música, Fe y Compromiso’, es columnista de La Voz de Cádiz y articulista en la Revista Misión Joven.
Su música es una mezcla simbiótica de buen pop, rock, y muchos tonos musicales de los mejores ritmos de las últimas décadas, dando lugar a canciones con letras intensas, con color y mucha pasión, con letras profundas basadas, en muchas ocasiones, en el Evangelio y a reflexiones y meditaciones sobre ellas que nunca dejan indiferentes. De hecho, en su nuevo disco ha musicado el Magníficat y el Padre Nuestro.
Devorakilómetros incansable con más de un millar de conciertos desde que sacara su primer disco en 1992, ‘Al Fuego de tu fe’, Montero ha celebrado este año más de 40 conciertos y estrenado varios nuevos discos, entre ellos, los conocidos Amparo de la Humanidad y Salgamos a las calles. Dos trabajos llenos de optimismo, fuerza y que han gustado mucho.
También ha compuestos varios musicales como ‘El Reverso de mi piel’, una obra de denuncia y de esperanza, ambientada en África, ‘M&S Para que todos tengan vida’, inspirado en el concepto de santidad de Don Bosco o su ‘Adoración y liberación’, sobre la gran figura de Santa María Micaela.
En definitiva, este 20 de octubre, Montero y su Lowcost Band llegarán a Boadilla, donde esperan un lleno completo, para celebrar su primer concierto en la localidad con muchos de sus últimos éxitos y de los que le han hecho mundialmente conocido y con un fin altruista. Las entradas se pueden adquirir tanto en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia como por la web entrapolis.com También habrá una ‘fila cero’ para los que quieran aportar y no puedan asistir.
También te puede interesar
Escenarios clave en la construcción de la personalidad del arquitecto
Donde empezó todo: la ruta cotidiana del joven Antoni Gaudí por el Reus del siglo XIX, de la mano de Josep Fàbregas
"Llevar la Palabra a quien está marginado es un pequeño reto, pero una misión necesaria", aseguran
La música y la fe atraviesan los muros de la prisión de Tarragona: un concierto que combina notas, esperanza y reflexión para los internos
Reflexiones sobre música, familia y espiritualidad que se proyectan desde Montserrat hasta la Vall de Boí
Bernat Vivancos: "La música de Montserrat me acompaña, es mi sello, casi genético"
30 de noviembre: cien años de la finalización de la Torre de San Bernabé en la Sagrada Familia
El balcón de Gaudí cumple un siglo
Lo último
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
Una entrevista inoportuna y poco constructiva
Las tentaciones de Argüello