La productora ‘Highland Agency’ inicia una campaña de 'crowdfunding' para impulsar el proyecto Un documental repasa el legado del poeta y periodista Lorenzo Gomis

Lorenzo Gomis (1924-2015).
Lorenzo Gomis (1924-2015). El Ciervo.

A partir de las voces de personas como Lluís Foix, Lluís Pastor y el propio Josep M. Carbonell, entre otras, el documental permitirá descubrir las claves que hicieron de Lorenzo Gomis un humanista de primer orden

Lorenzo (o Llorenç) Gomis fue un personaje polifacético y ejerció una enorme influencia en el panorama periodístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX

En 1951 fundó la revista 'El Ciervo' en Barcelona, junto a un grupo de intelectuales de raíces cristianas

“Llorenç Gomis fue un intelectual, un poeta y un gran maestro. Sus clases de periodismo en la UAB y en Blanquerna todavía se recuerdan. Dejó una huella imborrable por su finura, y su precisión. Algunos de sus libros, como Teoría del Periodismo o El Medio media son todavía referentes”. Con estas palabras define Josep Maria Carbonell al fundador de la revista El Ciervo, Lorenzo Gomis (1924-2005).

Josep Maria Carbonell.
Josep Maria Carbonell.

El decano de la Facultat Blanquerna de Comunicación y Relaciones Internacionales, una facultad dependiente del Arzobispado de Barcelona a cuyo servicio Gomis puso su bagaje como profesor durante los últimos años de su vida, es una de las personas entrevistadas en el documental Llorenç Gomis, el mestre seré (Lorenzo Gomis, el maestro sereno), que está siendo llevado a cabo por la productora Highland Agency en el marco del 15 aniversario de la muerte de Gomis. 

Lorenzo (o Llorenç) Gomis fue un personaje polifacético y ejerció una enorme influencia en el panorama periodístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX. A través de las voces de diferentes personas que lo trataron, el documental se propone abordar con profundidad los diversos aspectos de su personalidad. Como poeta, como periodista y maestro de periodistas y como fundador de El Ciervo, acaso el principal legado de Gomis y su esposa, Rosario Bofill. A partir de las voces de testimonios como Lluís Foix, Lluís Pastor y el propio Carbonell, entre otras, descubriremos las claves que hacen de Lorenzo Gomis un humanista de primer orden que además fue Defensor Universitario y presidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona.

Lorenzo Gomis visto por Fernando Krahn.
Lorenzo Gomis visto por Fernando Krahn.

El documental también quiere ofrecer una mirada del protagonista en un plano más íntimo y espiritual partiendo de su formación en las escuelas Blanquerna y jesuitas de Sarriá y pasando por su entorno familiar. Para llevar a cabo el proyecto, durante los últimos 14 meses la productora ha buscado la complicidad de personas e instituciones. Así, a día de hoy cuenta, entre otros, con el apoyo de RD, Grupo Godó, Blanquerna y el Ayuntamiento de Viladrau.

Para poder cubrir parte del presupuesto, resulta vital recaudar más fondos. Por ello Highland ha puesto en marcha una plataforma de micromecenazgo en la que se explican todos los detalles del documental y se anima a la comunidad ciervista y al público en general a realizar donaciones libres de a partir de 10 euros con el objetivo de alcanzar la cifra de 9.000. Quienes participen como mecenas, ya sea a través de la web o de otras vías, tendrán recompensa: sus nombres saldrán en los créditos finales, y quienes aporten 100 euros o más podrán asistir al estreno de la obra en una sesión privada con coloquio posterior con los autores y protagonistas.

Les animamos a visitar la página web, descubrir todos los detalles del documental y hacerse mecenas.

Etiquetas

Volver arriba