Del 20 mayo al 2 de junio en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha 'Mirada sobre la Misión': Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas inaugura una exposición fotográfica en Madrid

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

La entidad, que apoya a las misiones de la Provincia de Hispania de los Dominicos, inaugura el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas la exposición de fotografía 'Mirada sobre la Misión' en la Basílica Ntra. Sra. de Atocha en Madrid

Consta de 37 fotografías resultado del I Concurso Internacional de Fotografía organizado por la entidad en 2022


Belén Sánchez Gil, directora de la entidad: "Uuna colección que nos traslada la Misión, mostrándonos su esencia: : la labor que realizan los misioneros. . Las fotografías muestran preocupación, cariño, acompañamiento, lucha por la justicia, alegría, predicación…"

Tras estar expuesta en Madrid, podrá visitarse en Salamanca, Valencia, Sevilla y otras ciudades

(selvasamazonicas).- Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, entidad de apoyo a las misiones de la Provincia de Hispania de los Dominicos, inaugura el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas la exposición de fotografía “Mirada sobre la Misión” en la Basílica Ntra. Sra. de Atocha en Madrid. La muestra podrá visitarse de manera gratuita del 20 de mayo al 2 de junio en el horario de apertura del templo.


La exposición es el resultado del I Concurso Internacional de Fotografía "Mirada sobre la Misión" que organizó la entidad durante el año 2022 con el fin de obtener buenas fotografías sobre la labor que realizan los misioneros dominicos de la provincia de Hispania y utilizarlas como un medio de sensibilización hacia la situación de los más vulnerables y su compromiso con ellos. En el concurso participaron 25 personas de las diferentes presencias misioneras y fueron premiadas 6 colecciones.

La muestra consta de 37 fotografías realizadas por los participantes y ganadores del concurso, acompañadas de paneles explicativos sobre los diferentes proyectos (Educación, Salud, Atención Social, Cultura, Comunicación y Pastoral) que la entidad tiene en Cuba, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.



Durante el acto inaugural se contará con la presencia del ganador del primer premio del concurso, David Naval, y con fray Fernando Vela López, OP, delegado provincial de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.


Belén Sánchez Gil, directora de la entidad, ha explicado que “hemos preparado esta exposición con mucha ilusión. Es una colección que nos traslada la Misión, mostrándonos su esencia: la labor que realizan los misioneros, los proyectos educativos, sociales, culturales, pastorales… y la comunidad con la que comparten la vida. Las fotografías muestran preocupación, cariño, acompañamiento, lucha por la justicia, alegría, predicación… Esperamos que esta exposición sirva para ampliar nuestra mirada, acercarnos a las personas más vulnerables y hacernos más solidarios con ellas”.


Las imágenes expuestas son producto de la mirada de cada fotógrafo concursante, su experiencia vital y sus cualidades artísticas. Tienen calidad, belleza, empatía, frescura y profundidad. En la exposición se ofrecen dos folletos explicativos que contienen pósteres coleccionables para quien la visite. “Mirada sobre la Misión”, tras estar disponible para el público en Madrid, viajará por diferentes ciudades, entre las que están confirmadas: Salamanca, Valencia, Torrent, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Información para visitar la Exposición “Mirada sobre la Misión” en Madrid


El acceso a la Exposición en la Basílica Ntra. Sra. de Atocha es por la Calle Julián Gayarre, 1. Del 20 de mayo al 2 de junio, ambos días incluidos. 

Horarios de apertura del templo:
De lunes a viernes: de 7:45h a 14h y de 17h a 21h.
Sábado: 11h a 13h y de 18h a 21h.
Domingo: 8:30h a 14h y 18h a 21h).

Más información en la web

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba