Ahora, el Papa comparte espacio con Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco El Museo de Cera de Madrid incorpora la figura de León XIV a su colección

Figura de León XIV. Museo de Cera de Madrid.
Figura de León XIV. Museo de Cera de Madrid.

El Museo de Cera de Madrid ha presentado oficialmente la figura del Papa León XIV, que desde este miércoles forma parte de su colección permanente

Según ha destacado el museo, la escultura del papa Prevost destaca por "su realismo, humanidad y el minucioso trabajo artesanal que ha permitido recrear la imagen del Pontífice a tamaño real"

El Museo de Cera de Madrid ha presentado oficialmente la figura del Papa León XIV, que desde este miércoles forma parte de su colección permanente.

Según ha destacado el museo, la escultura del Papa Prevost destaca por "su realismo, humanidad y el minucioso trabajo artesanal que ha permitido recrear la imagen del Pontífice a tamaño real".

Creemos. Crecemos. Contigo

Con esta incorporación, el museo reúne en un mismo espacio las figuras de cinco Papas: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV.

La figura ha sido elaborada durante cuatro meses por un equipo de escultores, pintores y técnicos especializados. El Papa aparece con los brazos abiertos en gesto de bienvenida. El cabello, las gafas y los detalles del hábito papal han sido trabajados artesanalmente con tejidos reales y lana veneciana, mientras que los zapatos rojos completan la escultura.

"Nuestro objetivo era hacer la figura lo más realista posible, con calidez y carácter para todos los que estén en su presencia. Fue un privilegio crear una figura de alguien tan lleno de paz e integridad", ha declarado el escultor responsable.

Para el Museo de Cera de Madrid, la incorporación del papa León XIV refuerza su "compromiso por reflejar figuras que representan valores universales y momentos clave de la historia reciente, consolidando su colección como un espacio donde confluyen historia, arte y cultura".

Figura
Figura

Volver arriba