Se constituye este 25 de abril en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina El cardenal Osoro presidirá la Academia Europea de Líderes Católicos

Presentación Academia de Líderes Católicos en Madrid
Presentación Academia de Líderes Católicos en Madrid

El 25 de abril, en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina, se constituirá el Consejo de la Academia Europea de Líderes Católicos, que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

La Academia en Europa será dirigida por Javier de Cendra, decano de la Universidad  Francisco de Vitoria de España, y contará con el presbítero Andrés Ramos Castro como  secretario ejecutivo de dicho consejo

(Academia de Líderes Católicos).- El 25 de abril, en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina, se constituirá el Consejo de la Academia Europea de Líderes Católicos. La Academia de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en 38 diócesis de 11 países de América, presidido por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México; cuya misión es la formación de líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a  la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. 

Este centro nace en Chile en el año 2006 y se ha ido extendiendo en diversos países de América como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, entre otros. Entre sus exalumnos  se cuentan ministros de Estado, parlamentarios, alcaldes y dirigentes sociales de las mas  diversas sensibilidades políticas, sociales y eclesiales. 

A partir de este año, dicha Academia ha iniciado actividades en Europa; para ello se ha  constituido un consejo que velara por el cumplimiento de su misión así como también definir  los pasos de su expansión por el continente europeo. Dicho consejo es presidido por el  arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro Sierra y esta formado por grandes referentes del liderazgo católico en la vida política de Europa: 

  1. Cardenal Carlos Osoro, presidente del Consejo. 
  2. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Ex Fiscal general del Estado de España.
  3. Francisco Ribeirinho Pereira, Vicepresidente del Instituto Amaro da Costa (Portugal).
  4. Luis Alfredo Díaz Britos, cantautor (España). 
  5. Rocco Buttiglione, ex Ministro para la Unión Europea (Italia). 
  6. Paola Binetti, Ex Senadora de la República (Italia). 
  7. Flaminia Giovanelli, Ex Subsecretaria del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral  (Vaticano). 
  8. Rodrigo Guerra López, Secretario Pontificia Comisión para América Latina (Vaticano). 9. José Antonio Rosas Amor, fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes  Católicos (Chile). 

La Academia en Europa será dirigida por Javier de Cendra, decano de la Universidad  Francisco de Vitoria de España y contará con el Pbro. Andrés Ramos Castro como  secretario ejecutivo de dicho consejo.  

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba