Verbo Divino se suma a la celebración de la Semana Laudato si' "Seguir diciendo bien alto que otro mundo es posible"

Editorial Verbo Divino ha tenido una experiencia gozosa al publicar esta carta encíclica por su acogida, el impacto, debate y reflexión que ha generado en favor de la ecología natural y la ecología humana

La carta encíclica Laudato si' es fuente de vida y contiene interesantes planteamientos que hoy hemos de releer

Expresamos nuestro deseo de que esta Semana Laudato si' sea una contribución para una mayor cooperación internacional y un compromiso por parte de los gobiernos de mundo

(Verbo Divino).- “Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica”, dice el papa Francisco con ocasión del 5º aniversario de la Carta encíclica LAUDATO SÍ. Con este motivo se está celebrando entre los días 16 y 24 de mayo la “Semana Laudato si'”, que ha sido patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y está promovida por el Movimiento Católico Mundial por el Clima. Desde inicio, miles de creyentes de todo el mundo se han unido a esta campaña.

Laudato si' ("Alabado seas") fue la esperada carta encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, de la naturaleza, de la "Madre Tierra" por cuya creación alababa san Francisco de Asís al Señor en su poema místico Cántico de las criaturas, del que nació el título de este documento papal. Editorial Verbo Divino ha tenido una experiencia gozosa al publicar esta carta encíclica por su acogida, el impacto, debate y reflexión que ha generado en favor de la ecología natural y la ecología humana. EVD quiere sumarse a la iniciativa de la celebración de esta semana y así favorecer la concienciación para la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Esta semana quiere ser una llamada a no perder la esperanza y a seguir diciendo bien alto que otro mundo es posible. La carta encíclica Laudato si' es fuente de vida y contiene interesantes planteamientos que hoy hemos de releer. Presenta reflexiones sobre recuperación de la creación en un planeta enfermo sumido en el calentamiento global, la contaminación y el cambio climático, la deforestación y degradación ambiental. Aporta además otras reflexiones como el enorme precio que se ha de pagar por un desarrollo incontrolado, de cómo la ecología es vital para la supervivencia de la humanidad y para lograr unas relaciones económicas justas que favorezcan la igualdad.

Expresamos nuestro deseo de que esta Semana Laudato si' sea una contribución para una mayor cooperación internacional y un compromiso por parte de los gobiernos de mundo para resolver estos desafíos, favorezca la creación de grupos de solidaridad y conlleve a un compromiso personal con los valores que propugna.

La buena vida no puede valorarse desde el grado de desarrollo tecnológico, por el nivel económico o de infraestructuras que tengamos, sino por el grado de dignidad con el que viven las personas, el respeto y el cuidado de la casa común. Ojala que sean muchas las personas que puedan compartir cómo Laudato si' continúa siendo “tan profético y tan relevante como siempre”.

Elias Pérez Esteban
Editorial Verbo Divino

Laudato si'
Laudato si'

Volver arriba