Escenarios clave en la construcción de la personalidad del arquitecto
Donde empezó todo: la ruta cotidiana del joven Antoni Gaudí por el Reus del siglo XIX, de la mano de Josep Fàbregas
Domingo 18 de diciembre, a las 18:30 horas, con textos de Antonio Garcia Barbeito
La parroquia Nuestra Señora del Pilar acogerá el domingo 18 de diciembre, a las 18:30 horas, la representación de El día que Jesús no quería nacer, un cuento de Navidad del periodista y escritor Antonio García Barbeito que hará parada en Madrid como parte de su gira por España.
Se trata de un relato «precioso y maravilloso de escuchar» que «nos acerca a Jesús de otra manera, y al mundo en el que vivimos hoy». Así lo explica Toño Casado, sacerdote de la parroquia, que presentará el acto. Se podría decir, afirma, que la obra es un auto sacramental del siglo XXI, un relato polifónico de personajes que se van sucediendo en escena.
A los tradicionales (el molinero, la lavandera, el leñador, la posadera, los pastores) se suman otros como la paz, la justicia, la pobreza, la fe, la libertad, la esperanza y, por último, el amor. «Es un prodigio y un lujo que venga aquí», subraya Casado.
La representación estará precedida por un recital de villancicos en la voz de Batriz Ballesteros y la guitarra de Rafael Salmero. «Se le dará un toque flamenco a todo el acto».
El precio de las entradas, que se pueden adquirir ya desde este enlace, es de diez euros, y toda la recaudación irá destinada a la Cáritas parroquial.
En este mes previo a la Navidad, la parroquia ha organizado también otras actividades, como una exposición de belenes realizados por Félix Elorz, que son réplicas de grandes obras pictóricas. Asimismo, habrá una muestra del pintor Jiménez Carrero, Pasión por la vida, con obras en gran formato de temática fundamentalmente navideña. La particularidad de esta muestra es que se podrá apreciar también en realidad aumentada gracias al teléfono móvil, que permitirá ver detalles de cada obra en movimiento.
Junto a ello, la parroquia instalará un árbol de Navidad monumental de cerca de cuatro metros de altura, en el que todo el que quiera podrá colgar una estrella con su nombre. Los adornos están a la venta, y lo recaudado será también para la Cáritas parroquial.
También te puede interesar
Escenarios clave en la construcción de la personalidad del arquitecto
Donde empezó todo: la ruta cotidiana del joven Antoni Gaudí por el Reus del siglo XIX, de la mano de Josep Fàbregas
"Llevar la Palabra a quien está marginado es un pequeño reto, pero una misión necesaria", aseguran
La música y la fe atraviesan los muros de la prisión de Tarragona: un concierto que combina notas, esperanza y reflexión para los internos
Reflexiones sobre música, familia y espiritualidad que se proyectan desde Montserrat hasta la Vall de Boí
Bernat Vivancos: "La música de Montserrat me acompaña, es mi sello, casi genético"
30 de noviembre: cien años de la finalización de la Torre de San Bernabé en la Sagrada Familia
El balcón de Gaudí cumple un siglo
Lo último