Con motivo del 150 aniversario de la Real Academia Española de Roma y en homenaje al compositor Valentín de Zubiaurre La Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá 3 conciertos en Roma, uno en el Vaticano

Sociedad Coral de Bilbao, homenaje al compositor vizcaíno Valentín de Zubiaurre
Sociedad Coral de Bilbao, homenaje al compositor vizcaíno Valentín de Zubiaurre

La Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá tres conciertos en Roma, el último de ellos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con motivo del 150 aniversario de la Real Academia Española de Roma y en homenaje al compositor vizcaíno Valentín de Zubiaurre

Con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare y la Diputación Foral de Bizkaia, la Sociedad Coral de Bilbao recuperará en esas actuaciones la obra Zubiaurre "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", que el músico compuso en Roma

Valentín María de Zubiaurre (Garai, Bizkaia 1837-Madrid, 1914) fue maestro de la Real Capilla de Madrid durante casi cuarenta años y primer pensionado de la Academia de España en Roma. En agradecimiento por la beca, el compositor escribió el citado oratorio sagrado

La Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá tres conciertos en Roma, el último de ellos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con motivo del 150 aniversario de la Real Academia Española de Roma y en homenaje al compositor vizcaíno Valentín de Zubiaurre.

Con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare y la Diputación Foral de Bizkaia, la Sociedad Coral de Bilbao recuperará en esas actuaciones la obra Zubiaurre "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", que el músico compuso en Roma.

Valentín María de Zubiaurre (Garai, Bizkaia 1837-Madrid, 1914) fue maestro de la Real Capilla de Madrid durante casi cuarenta años y primer pensionado de la Academia de España en Roma. En agradecimiento por la beca, el compositor escribió el citado oratorio sagrado.

En los conciertos en la capital italiana, todos los cuales estarán dirigidos por Enrique Azurza, la Sociedad Coral de Bilbao -fundada en 1886- se propone recuperar "La Pasión" de Zubiaurre en versión coral, para solistas y piano.

El coro actuará el 10 de marzo en la Real Academia Española de Roma, en el 150 aniversario de la institución; el día 11, en la iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat de Roma; y el día 12 en el Vaticano. Posteriormente habrá una gira que pasará por Madrid, Bilbao y Garai, la localidad natal de Zubiaurre.

La Sociedad Coral y las entidades que apoyan estos conciertos ofrecerán el próximo martes más detalles sobre estas actuaciones.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba