Los días 6 y 7 de octubre en el templo sepulcro de santa Teresa de Jesús Toño Casado lleva a Alba de Tormes su “Via Crucis. El musical”

Toño Casado, autor y director de 'Via crucis. El musical'
Toño Casado, autor y director de 'Via crucis. El musical'

El espectáculo de arte y oración del sacerdote y compositor salmantino, Toño Casado, se enmarca en la programación del Año Jubilar Teresiano y ofrecerá tres funciones diarias los días 6 y 7 de octubre, en la iglesia de las Madres Carmelitas

(Diócesis de Salamanca).- La iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, templo sepulcro de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, acogerá los días 6 y 7 de octubre el espectáculo “Via Crucis. El musical”, del sacerdote y compositor salmantino Toño Casado. Un evento que forma parte de la programación del Año Jubilar Teresiano que está celebrando la Diócesis de Salamanca hasta el 15 de octubre.

“Via Crucis. El musical” es una sobrecogedora propuesta artística y oracional, concebida para todos los públicos, para acompañar a Jesús en sus últimos momentos de vida. Este espectáculo oracional hace un recorrido por las 14 estaciones de su Pasión, desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Todo ello con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, escenografía y un excelente acompañamiento de música sinfónica, del que se ofrecerán tres funciones diarias, los días 6 y 7 de octubre, a las 12:00 horas (especial para escolares y residencias de ancianos), a las 19:00 y 21:00 horas (estos dos pases para todos los públicos).

Adrián Salzedo, en el papel de Jesús en 'Via crucis. El musical'
Adrián Salzedo, en el papel de Jesús en 'Via crucis. El musical'

Este espectáculo se estrenó con gran éxito en la Mezquita-Catedral de Córdoba en marzo de 2022, y un mes después se puso en escena en la Catedral de la Almudena, de Madrid. El pasado mes de febrero se representó en la Catedral de Valladolid y en marzo recaló en la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de nuevo en Madrid, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Madrid, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa y cautivando al público en todas sus actuaciones. Esta será la primera vez que se represente fuera de ese contexto.

Musical sobre la Pasión de Cristo

El sacerdote salmantino Toño Casado es el creador, compositor y director de “Via Crucis. El musical” y cuenta con una amplia trayectoria musical, entre otros, es autor de siete discos de música religiosa y del exitoso “33. El Musical”, que fue visto por más de 700.000 espectadores en Madrid. Este nuevo musical sobre la Pasión de Cristo consta de un total de 16 emotivas canciones sobre temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe. Un proyecto que ha cosechado ya un gran éxito y que ha recibido el respaldo del papa Francisco, quien aseguró que “hace mucho bien”, por su contribución a implementar la labor de evangelización a través del arte.

Toño Casado: “Vía Crucis lo escribí en quince días”
Toño Casado: “Vía Crucis lo escribí en quince días”

En cuanto al elenco de actores que participan en el musical se encuentran: Adrián Salzedo (‘El médico’ y de ‘Malinche’), en el papel de Jesús; Laura González Serrano como la Virgen María; Christian Escuredo (’33 El musical’) como Cirineo; y María Virumbrales como la Verónica; además del propio Toño Casado, que hace de narrador.

Entradas ya a la venta

Las entradas para “Via Crucis. El musical” en Alba de Tormes están ya a la venta en el portal webhttps://catik.org. El precio es de 10€ para la sesión de escolares y residencias de ancianos y 20€ para las funciones de las 19:00 y 21:00 horas.

Volver arriba