Se celebra del 3 al 5 de noviembre y en él se entregarán los Premios SPERA 2022 Zaragoza acoge el IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Concierto de música cristiana
Concierto de música cristiana Edward Cisneros

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha convocado para el 3 al 5 de noviembre el IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que este año tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Zaragoza
 
Un centenar de artistas jóvenes van a participar en estas jornadas, que tienen como objetivo potenciar el diálogo desde una identidad católica a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización
 
El programa incluye la ponencia Vincu-LA-dos “La música me conecta, sana y transforma”, tema que abordará Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives

Además, en el marco de este Encuentro, tendrá lugar la entrega de los Premios SPERA 2022 de la Música Católica Contemporánea

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia convoca la IX edición del Encuentro de músicos católicos contemporáneos, que este año tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Zaragoza del 3 al 5 de noviembre. Un centenar de artistas jóvenes van a participar en estas jornadas, que tienen como objetivo potenciar el diálogo desde una identidad católica a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización.

Entrega de los Premios SPERA 2022

En el marco de este Encuentro, el sábado, a las 18.30 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios SPERA 2022 de la Música Católica Contemporánea. El acto se desarrollará en el salón del trono del Arzobispado. Asistirá, junto con todos los participantes en estas jornadas, el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Durante el acto, el músico y compositor Nacho Cano ofrecerá la canción «El Bautismo», representada dentro del Musical Malinche.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Con estos Premios se quieren reconocer las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. En el acto de entrega se conocerán los nombres de los 14 galardonados entre la lista de finalistas en cada una de las 14 categorías convocadas.

Los siete primeros galardones han sido votados en dos fases. Una primera fase, en la que los artistas católicos han elegido a los finalistas de cada galardón, y una segunda fase en la que un jurado profesional ha seleccionado, de entre esos finalistas, al ganador de cada categoría. Los siete galardones restantes han sido elegidos directamente por los artistas católicos. También se entregarán los reconocimientos que otorga la comisión organizadora de este IX Encuentro de músicos católicos contemporáneos.

Tertulias, ponencias y talleres

El Encuentro de músicos católicos contemporáneos comenzará el viernes 3 de noviembre en torno a las 18.00 horas. Este mismo día tendrá lugar una tertulia con dos compositores veteranos, Athenas y Juan Yzuel, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música.

Toño Casado
Toño Casado FB

El programa incluye también dos ponencias. La primera el sábado, a las 10.00 horas. Vincu-LA-dos “La música me conecta, sana y transforma” es el tema que abordará Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives. El domingo, también a las 10.00 horas, el sacerdote Toño Casado, músico, compositor y artista, hablará sobre la influencia de la música en el desarrollo espiritual de la persona.

Además, se han organizado dos talleres en los que se dará respuesta al interrogante: “¿Cómo dar a conocer nuestra creatividad?”.

La Basílica de El Pilar acogerá el sábado, a las 22.00 horas, una vigilia de oración en la que participarán músicos católicos y el domingo, a las 12.00 horas, la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Carlos Escribano.

Cartel del Encuentro de Músicos Católicos
Cartel del Encuentro de Músicos Católicos CEE

Volver arriba