¡Sigamos adelante caminando juntos! 25 aniversario de Librería Verbum en Ciudad de México

Francisco López, Adriana Martínez, Erick Moncada en el 25 aniversario de Librería Verbum
Francisco López, Adriana Martínez, Erick Moncada en el 25 aniversario de Librería Verbum

El pasado sábado tuvo lugar la celebración oficial del 25 aniversario de Librería Verbum (Verbo Divino) en CdMx, un acto que sirvió como expresión compartida de alegría por este tiempo de esfuerzo, motivación y constancia

Fue un 3 de febrero de 1998 cuando Librería Verbum abría sus puertas por primera vez; ahora, tras 25 años de fructífera andadura, miramos su pasado con agradecimiento y su presente con confianza

Las expectativas de aquel proyecto de los Misioneros de Verbo Divino de México se han cumplido con creces… ¡Felicidades por este 25 aniversario!

(Editorial Verbo Divino).- El pasado sábado tuvo lugar la celebración oficial del 25 aniversario de Librería Verbum (Verbo Divino) en CdMx, un acto que sirvió como expresión compartida de alegría por este tiempo de esfuerzo, motivación y constancia, que han hecho que hoy en día este espacio se encuentre posicionado como una de las más importantes librerías de México.

Adriana Martínez y Francisco López, los empleados más veteranos de la librería, fueron los que iniciaron las intervenciones expresando su satisfacción y orgullo por trabajar en Librería Verbum y así colaborar en la difusión de la Palabra de Dios; ellos mismos fueron también quienes hicieran la primera referencia a “Los Joaquines”, Joaquín Azcona y Joaquín Bodego, Misioneros Verbo Divino que en aquel entonces iniciaron esta singladura.

Fue un 3 de febrero de 1998 cuando Librería Verbum abría sus puertas por primera vez; ahora, tras 25 años de fructífera andadura, miramos su pasado con agradecimiento y su presente con confianza. Las expectativas de aquel proyecto de los Misioneros de Verbo Divino de México se han cumplido con creces.

En la celebración, hay que destacar en primer lugar la intervención del autor Sergio César Espinosa, en la que hizo referencia a que “la vida se hace texto” y apuntó cómo la lectura es un medio ideal para ampliar horizontes y favorecer el encuentro interpersonal. Leer libros conlleva encontrarse con historias, vida y sueños de autores que se ponen a disposición de todos.

Es reseñable también la presencia de los directores de EVD, Adam Peter Grondziel y Guillermo Santamaría, quienes igualmente expresaron su felicitación por esta librería que se ha convertido en lugar de encuentro y medio de transformación de personas en búsqueda, que encuentran en este “templo del saber” obras de calidad entre las que destacan las ediciones de la Biblia, “lámpara para el encuentro con Dios”.

Cerró el acto el actual director de Librerías Verbum, Erick Moncada, quien leyó un escrito de Joaquín Azcona en el que relataba su experiencia con su pasión habitual: “lo que de veras importa es que siendo verdaderos misioneros del Verbo Divino somos portadores del tesoro de LA PALABRA, del Verbo, Jesús de Nazaret”.

Desde Editorial Verbo Divino y el resto de las editoriales españolas de temática religiosa agradecemos a todas las personas que han participado para que Librerías Verbum —hoy con sede en CdMx, Guadalajara y Monterrey— sean un eficaz altavoz del tesoro de la Palabra y del anuncio de la Buena Noticia de Jesús. 
¡Sigamos adelante caminando juntos!  ¡Felicidades por este 25 aniversario!

Adam Peter Grondziel, Juan Weibel, Guillermo Santamaría
Adam Peter Grondziel, Juan Weibel, Guillermo Santamaría

Volver arriba