En el marco de las LIV Jornadas de Teología que se celebran los días 26 y 27 de octubre El cardenal O’Malley ofrecerá en la UPSA la conferencia 'Orar en un mundo que sufre'

cardenal Seán O'Malley
cardenal Seán O'Malley

La ponencia del purpurado se enmarca dentro de las LIV Jornadas de Teología dedicadas a “La oración en un mundo sin Dios”, que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre, y que se desarrollan de manera online y presencial

Junto al cardenal O'Malley, participarán en las jornadas otros destacados ponentes como Martín Gelaber, Carolina Blázquez, Emilio López Marcos, Elena Hernández Martín, María Teresa Gil Muñoz o Juan Antonio Marcos

El arzobispo de Boston y miembro del Consejo de Cardenales que asesora al papa Francisco, el cardenal Seán Patrick O’Malley, O.F.M., ofrecerá el 26 de octubre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, la conferencia Orar en un mundo que sufre.

La ponencia del purpurado se enmarca dentro de las LIV Jornadas de Teología dedicadas a “La oración en un mundo sin Dios”, que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre, y que se desarrollan de manera online y presencial.

Jornadas de Teología UPSA 2022
Jornadas de Teología UPSA 2022

Tal y como señalan en la convocatoria de estas Jornadas de Teología, "la realidad de una sociedad en la que lo sagrado no tiene prácticamente espacio, se ha ido haciendo más acuciante, uniéndose recientemente con el confinamiento vivido, como consecuencia de la Covid-19".

Creyentes desubicados

Esto, señalan los organizadores, "nos ha llevado a reflexionar sobre la experiencia de nuestra fe y de su vivencia personal. Hemos visto a un número significativo de creyentes que, ante la falta de la celebración comunitaria de la eucaristía dominical, se encontraba totalmente desubicado... Esto nos lleva a preguntarnos sobre la importancia y el papel que la oración comunitaria y personal juega en el hoy de la vida del creyente y de las comunidades cristianas. Así, un tema que parecería de carácter privado y particular, se revela en toda su importancia como sostén y soporte del itinerario de vida cristiano".

Junto al cardenal O'Malley, participarán en las jornadas otros destacados ponentes como Martín Gelaber, Carolina Blázquez, Emilio López Marcos, Elena Hernández Martín, María Teresa Gil Muñoz o Juan Antonio Marcos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba