Inauguración el 17 de febrero en el Museo Africano Mundo Negro Exposición 'En el corazón de Congo': "Las huellas de quienes caminan juntos nunca se borran"

Maternidad en madera gris. (R. D. de Congo)
Maternidad en madera gris. (R. D. de Congo)

El próximo 17 de febrero el Museo Africano MUNDO NEGRO (Madrid) inaugurará la exposición En el Corazón de Congo, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y que podrá visitarse todos los días de 18 a 20 horas

La exposición está compuesta de 81 piezas enraizadas en tradiciones y creencias ancestrales donadas al Museo Africano MUNDO NEGRO por D. José Antonio Bordallo Huidobro, embajador de España en R. D. de Congo de 1996 a 2000

'En el Corazón de Congo' quiere ser, además, un tributo al pueblo congoleño y a quienes en algún momento de sus vidas han caminado con él compartiendo vida, fe, luchas, esperanzas y proyectos

El acto de inauguración, el 17 de febrero, a las 19:00 en la sede del Museo Africano Mundo Negro (calle Arturo Soria 101), contará con la presencia de D. José Antonio Bordallo Huidobro y de Doña Louise Nzanga Ramazani, embajadora de R. D. de Congo en España

El próximo 17 de febrero el Museo Africano MUNDO NEGRO inaugurará la exposición En el Corazón de Congo, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y que podrá visitarse todos los días de 18 a 20 horas.

La exposición En el Corazón de Congo es una propuesta para acercar al público este gran país centroafricano, R. D. de Congo, y descubrir la riqueza cultural, religiosa y artística de los pueblos que lo componen.

La exposición está compuesta de 81 piezas donadas al Museo Africano MUNDO NEGRO por D. José Antonio Bordallo Huidobro, embajador de España en R. D. de Congo de 1996 a 2000.

Piezas de la colección
Piezas de la colección

Las piezas de la colección están enraizadas en tradiciones y creencias ancestrales, como las máscaras y la estatuaria; cuenta también con telas, armas, taburetes y otros objetos de uso cotidiano decorados con símbolos y diseños propios de los varios grupos étnicos (chokwe, kongo, luba, yaka, etc…)  

La exposición 'En el Corazón de Congo' quiere ser, además, un tributo al pueblo congoleño y a quienes en algún momento de sus vidas han caminado con él compartiendo vida, fe, luchas, esperanzas y proyectos.

El acto de inauguración del 17 de febrero tendrá lugar a las 19:00 en la sede del Museo Africano Mundo Negro (calle Arturo Soria 101). Contará con la presencia de D. José Antonio Bordallo Huidobro y de Doña Louise Nzanga Ramazani, embajadora de R. D. de Congo en España. Tras el acto inaugural habrá una visita guiada a la exposición.

Cartel
Cartel

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba