Católicos en una Experiencia Colectiva Por primera vez en la historia, la exposición La Sábana Santa en Streaming

Exposición La Sábana Santa en Streaming
Exposición La Sábana Santa en Streaming

La exposición La Sábana Santa llega al streaming este Jueves 1 de abril de 2021 para Hispanoamérica y Estados Unidos y el Viernes 2 de abril para Europa, Bajo el lema "Comparte su pasión"

El recorrido de su visita llevará al espectador por las 12 salas que componen la muestra, en una apasionante narrativa de 50 minutos, que los llevará a descubrir la historia detrás de esta importante reliquia

Arte, historia, arqueología, ciencia forense y científica; junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, juntos por primera vez en esta exposición única

La exposición La Sábana Santa llega al streaming este Jueves 1 de abril de 2021 para Hispanoamérica y Estados Unidos y el Viernes 2 de abril para Europa, Bajo el lema “Comparte su pasión”

La conectividad llega al mundo católico, en una Semana Santa que por primera vez en muchos años no habrá procesiones en ciudades, pero sí habrá un gran evento católico online.

Cada ciudad y pueblo reinterpreta la Pasión de Cristo a través sus propias tradiciones e historia, donde los elementos tradicionales de cada lugar folklore, trajes populares y el carácter de las propias gentes, se ve materializado en una forma característica de vivir la Semana Santa: todas ellas sin saberlo tienen un elemento en común que desconocen: La Sábana Santa.

La Síndone no es solo un objeto de culto o fe, en su historia esconde un linaje pictórico, que es el origen de unión común, de todas y cada una de estas formas de entender la Pasión de Cristo.

Por primera vez en la historia esta exposición itinerante, se convierte en un evento en streaming, al igual que los juegos online, reunirá a miles de personas en una visita interactiva.

Tras su éxito por España, diferentes ciudades de México y por último en la Catedral de CDMX, la muestra física ha sido visitada por más de 1 millón de personas. El recorrido de su visita en Streaming, llevará al espectador por las 12 salas que componen la muestra, en una apasionante narrativa de 50 minutos, que los llevará a descubrir la historia detrás de esta importante reliquia.

“La verdad se propone, no se impone” Juan Pablo II y bajo esta premisa este evento une a miles de católicos.

"Creyentes y no creyentes podrán ver esta exposición que roza el alma despierta el corazón y reta a la inteligencia”

Hispanoamérica y Estados Unidos

Jueves 1 de Abril 2021 - 8:00 PM CDMX

Acceso a Streaming

México 8:00 PM / Bogotá 9:00PM / Ecuador 9:00PM / Perú 9:00PM /Argentina 11:00PM
California 7:00PM / Florida 8:00PM / NYC 9:00PM / Texas 9:00PM

Europa

Viernes 2 de abril 2021 a las 21:00 H MADRID

Acceso a Streaming

Madrid 21:00H. / Roma 21:00H. / Londres 20:00H /Los Ángeles 1:00PM / CDMX 2:00PM / Bogotá 3:00PM / Quito 3:00PM / Lima 3:00PM / Buenos Aires 5:00PM

Exposición

Sobre la Exposición La Sábana Santa

La Exposición La Sábana Santa ha reunido de una forma excepcional todo el material aportado por los cientos de expertos que durante años han estudiado la Síndone. Es considerada la exposición más grande que se ha hecho sobre esta reliquia histórica.

El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica; junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única. Aportado una pieza clave realizada tras un exhaustivo estudio de más de 12 años: La reproducción del cuerpo del hombre de la Sábana Santa; con total detalle científico forense.

La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia es un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret.

Exposición

Sobre D Blanco Producciones

D Blanco Producciones, es una productora española, enfocada en proyectos culturales desde su nacimiento en el año 2002. Ha creado innovadores proyectos turísticos y culturales.

En el marco de Salamanca 2002, ciudad Europea de la Cultura, nacen Los Lazarillos, una propuesta turística de gran envergadura que luego fue exportada a diferentes ciudades de España. Así mismo, ha sido pionera en Audio-guías MP3 musicalizadas, para ciudades y museos, más de 30 audio-guías en toda España: Salamanca, Santiago de Compostela, Oviedo, La Cueva de Altamira, Los Yacimientos de Atapuerca, El Museo de América, entre otros.

En el año 2008 crea La Exposición La Sábana Santa, tras 5 años de estudios, recopilación de datos y piezas, en el año 2012 se inaugura en la Catedral de Málaga en el marco de su famosa Semana Santa, como la exposición más grande del Mundo sobre la Sábana Santa. Hoy día la exposición ha recorrido las ciudades más importantes de España, México y por último la Catedral Metropolitana de México; la han visitado más de un millón de personas y ha sido avalada por importantes celebridades como Antonio Banderas o importantes autoridades eclesiásticas de cada ciudad.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba