"Está escrita en un excelente dialecto toscano que da una percepción de su genio", afirma la religiosa Una monja de Florencia encuentra una nota manuscrita que aporta nuevos datos sobre la obra de Dante

Dante, poeta y escritor, padre del italiano moderno.
Dante, poeta y escritor, padre del italiano moderno.

Coincidiendo con la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, la monja Julia Bolton Holloway afirma haber encontrado una nota manuscrita que guarda relación con la obra magna del poeta y escritor, La Divina comedia

Durante los últimos siglos nadie creía haber visto una muestra de la letra del padre del italiano moderno, poeta nacional de Italia y el autor de la obra literaria más importante del país

Es el poeta nacional de Italia y el autor de la obra literaria más importante del país, también es el padre del italiano moderno. Sin embargo, durante los últimos siglos nadie creía haber visto una muestra de su letra.

Coincidiendo con la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, una investigadora de Florencia convertida en monja afirma haber encontrado una nota manuscrita que guarda relación con la obra magna del poeta y escritorLa Divina comedia. Según una información publicada por The Times, la mujer se llama Julia Bolton Holloway y cree que el hallazgo ofrece una valiosa información sobre el genio italiano. 

Nacida en Londres en 1937, Bolton es ex profesora de estudios medievales en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey (EE.UU.) y actualmente vive en Florencia, donde es bibliotecaria, archivera y guardiana del cementerio “inglés” de la ciudad. Es en el camposanto, que los gitanos restauran y ajardinan mientras ella les enseña el alfabeto de la Toscana, donde la monja afirma haber tropezado con el trabajo escondido en dos bibliotecas.

Julia Bolton Holloway

"La escritura era como la de un escolar"

Según la religiosa, el manuscrito presenta el diseño de un cuadrado impuesto sobre un círculo, un concepto que luego el célebre escritor utilizó para describir su visión de Dios. “La escritura era como la de un escolar pero con un excelente dialecto toscano que da una percepción de su genio”, detalla la monja al portal británico.

La obra maestra del poeta, cuyo principal vestigio asegura haber hallado la monja, se completó en 1320, un año antes de su muerte, y es una visión imaginaria del más allá que fue representativa de la Iglesia occidental. Además, el texto explora el estado en que queda alma tras la muerte, presentando una imagen de la justicia divina, mientras Dante viaja por el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba