Editada desde EL CIERVO 96 S.A., una empresa independiente de cualquier institución religiosa El periodista Jordi Pacheco asume la dirección de la revista Foc Nou

El periodista Jordi Pacheco asume la dirección de la revista Foc Nou
El periodista Jordi Pacheco asume la dirección de la revista Foc Nou

Sustituye en el cargo a Emili Pacheco, que se incorpora al Consejo de Dirección de la revista

Jordi Pacheco (Girona, 1980) será el nuevo director de Foc Nou a partir del 1 de septiembre. Graduado en Comunicación por la UOC, Pacheco ha sido director adjunto de la revista desde 2018 y ha llevado a cabo su carrera periodística en diferentes medios escritos. En la actualidad colabora, entre otros, con publicaciones como tinta Libre (Infolibre.es) y Capçalera (Colegio de Periodistas de Cataluña).

A lo largo de sus 46 años de historia, Foc Nou se ha convertido en un punto de referencia de los sectores más renovadores y abiertos del cristianismo y de las personas interesadas en la vida de la Iglesia. Editada desde EL CIERVO 96 S.A., una empresa independiente de cualquier institución religiosa, la viabilidad de la revista se ha sustentado durante todo este tiempo en la fidelidad de los suscriptores y suscriptoras.

Foc Nou es una de las entidades fundadoras de la APPEC, la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán y entre sus colaboradores destaca el filósofo Francesc Torralba; el sacerdote y periodista Francesc Romeu; el economista y activista social Arcadi Oliveres o la profesora de Periodismo de la UAB y ex de TVE, Teresa Carreras. Foc Nou cuenta también con la mirada reflexiva de jóvenes periodistas como Lucía Montobbio, Pau Bartrolí, Biel Cadilla y Santiago Gorgas, entre otros.

Foc Nou

Volver arriba