El teólogo firma los comentarios y oraciones del 'Evangelio 2023. Camino, verdad y vida', editado por San Pablo Pikaza: "Evangelio de Dios somos, por eso es importante que dediquemos cada día un rato a leerlo"

Xabier Pikaza
Xabier Pikaza

La nueva edición, con un renovado y atractivo diseño que mejora la legibilidad del texto y permite un rápido acceso a toda la información litúrgica diaria, incorpora los textos litúrgicos oficiales en su versión castellana aprobados por la Conferencia Episcopal Española y con recognitio de la Santa Sede

Evangelio 2023. Camino, verdad y vida – Ciclo A presenta el texto evangélico del día, un titular que ayuda a centrar el mensaje de cada día, un comentario al texto evangélico y una sencilla oración. Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial

El teólogo Xabier Pikaza firma los comentarios y oraciones del Evangelio 2023. Camino, verdad y vida, editado por San Pablo. La presente edición, con un renovado y atractivo diseño que mejora la legibilidad del texto y permite un rápido acceso a toda la información litúrgica diaria, incorpora los textos litúrgicos oficiales en su versión castellana aprobados por la Conferencia Episcopal Española y con recognitio de la Santa Sede.

Portada del Evangelio 2023
Portada del Evangelio 2023

"Evangelio de Dios somos –afirma Pikaza en la Presentación–, y por eso es importante que dediquemos cada día un pequeño tiempo (de diez a quince minutos) para leer, meditar, contemplar y aplicar el evangelio, siguiendo las lecturas de la misa, en unión con los cristianos que avivan, razonan y celebran su fe, siguiendo los textos de la liturgia (…). En estos comentarios –prosigue– he querido dejar que fluya la corriente de vida de los cuatro evangelios, que ofrecen una visión cuadriforme y unitaria del Evangelio de Jesús (…)".

Herramienta de difusión de la Palabra

El Evangelio 2023 es una herramienta de difusión y divulgación de la palabra de Dios, que la pone a disposición del público y la hace fácilmente asequible a todas las personas, incluso no cristianas, según informa la editorial de los paulinos.

Es un complemento perfecto para quien no puede asistir a la Eucaristía diaria pero quiere seguir la liturgia o para quien desee prepararla y vivirla más consciente e intensamente, y también un instrumento válido para la oración y la meditación personal o en grupo, señalan desde San Pablo.

Autores de prestigio

"Este compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a SAN PABLO la elección, cada año, de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, desde su respectivas particularidades, una visión renovada y una espiritualidad cercana y asequible al público. Desde el comienzo de esta publicación, se han sucedido Pedro FraileFrancisco Castro MiramontesJuan RubioTeófilo PérezAntonio PavíaFernando CorderoAntonio Gil MorenoJuan Martín VelascoJuan María Laboa,Felicísimo Martínez Díez,Vicente MiguélezPepa Torres,Isabel Gómez-Acebo y Santiago Agrelo", señala la editorial.

Xabier Pikaza (Orozko, Vizcaya, 1941) ha sido religioso de la Merced y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca de 1973 a 2003. Ha recibido el Premio Juan Andrés 2013, de la Universidad de Alicante, por su aportación al diálogo entre las religiones. Es autor de numerosos libros –muchos de ellos de Teología bíblica y Sagrada Escritura– en las principales editoriales religiosas de España.

Comentario evangélico del día

Evangelio 2023. Camino, verdad y vida – Ciclo Apresenta el texto evangélico del día, un titular que ayuda a centrar el mensaje de cada día, un comentario al texto evangélico y una sencilla oración. Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. La página se complementa con el tiempo litúrgico, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral, la jornada conmemorativa para determinados días del año y el color de los ornamentos litúrgicos.

El Evangelio incluye, además, un útil calendario litúrgico de cada mes, índice alfabético y onomástico de los principales santos, beatos y advocaciones marianas con su fecha de celebración, un compendio de las oraciones del cristiano, algunos himnos y salmos, el examen de conciencia del papa Francisco, y el Ordinario de la misa. Disponible en dos formatos (tamaño y letra grande y tamaño normal), en su tamaño normal tiene un precio de 2,10 €.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba