La revista 'Luzysal' entrevista al teólogo jesuita Víctor Codina: "En este momento, las figuras más avanzadas en la Iglesia son mujeres"

Víctor Codina
Víctor Codina

El teólogo jesuita, Víctor Codina, muy clarividente en la ancianidad, dialoga con Sonia Herrera en torno al momento eclesial actual, la dirección que el Papa está imprimiendo a la Iglesia, la sinodalidad, la desafección religiosa de la población, la mujer...

Luzysal se publica en catalán y en castellano. Se editan dos revistas al año que se
envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todas aquellas personas que se suscriban

«Cuando parece que todo está perdido es el momento del espíritu». El teólogo jesuita, Víctor Codina, muy clarividente en la ancianidad, dialoga con Sonia Herrera en torno al momento eclesial actual, la dirección que el Papa está imprimiendo a la Iglesia, la sinodalidad, la desafección religiosa de la población, la mujer... en la última revista Luzysal de Acción Católica Obrera. En este sentido, y en cuanto al papel de la mujer en la Iglesia, Codina asegura que "en este momento, las figuras más avanzadas en todos los terrenos (Biblia, espiritualidad...) son mujeres: laicas, religiosas, cristianas, evangélicas...".

En este número también se han abordado las experiencias en marcha de diálogo interreligioso y qué es lo que aportan, con el dossier 'Tradiciones religiosas y espirituales que dialogan en sociedades plurales'.

Mirada esperanzada

En el Editorial de este número de primavera-verano, Vigor evangélico, se repasa el
complejo momento en el que nos encontramos con una mirada esperanzada. El
decimoquinto número de Luzysal se completa con otros muchos temas, entre los que
destacan un reportaje sobre las trabajadoras del sector de los cuidados y una acción de apoyo que, desde la diócesis de ACO-Córdoba, impulsaron con este colectivo.

Luzysal 15 Portada
Luzysal 15 Portada

También conoceremos el génesis y la actividad actual de la ONG de Camerún a la que se destinó la aportación solidaria de ACO de este curso. La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza por medio de un Estudio de Evangelio que propone el consiliario Oriol Xirinachs, y donde desgrana el lema de este curso que finaliza en torno al grano de mostaza.

Consumo consciente

Y se conoce mejor otro movimiento de la Pastoral del Trabajo, las Hermandades del Trabajo. Por último, se propone reflexionar sobre el consumo consciente de la mano de los talleristas de Semana Santa y militantes Laia Garcia y Josep Anton Cordero. El número se remata con una bella fotografía cedida por Juan Carlos Tomasi, fotoperiodista de Médicos sin Fronteras, en torno a los matrimonios forzados en Níger y Nigeria. 

Luzysal se publica en catalán y en castellano. Se editan dos revistas al año que se
envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todasaquellas personas que se suscriban. La Comisión de comunicación de ACO es la responsable de la publicación, que también cuenta con un Consejo Editorial que
propone las principales líneas de contenido.

Víctor Codina
Víctor Codina

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba