"Wanderlight", publicado por Loyola Press Un videojuego para inculcar los valores de los santos a niños 'peregrinos'

Pantalla del videojuego católico "Wanderlight"
Pantalla del videojuego católico "Wanderlight"

Tu avatar está en casa, preparado para comenzar la aventura. Equipado como un peregrino, va a ir encontrándose por el camino a santos como Ignacio de Loyola

San Francisco de Asís le pedirá ayuda para rescatar perros desatendidos, podrá asistir a un bautizo, entrar en la "tienda de oraciones" y conocerlas...

Este juego de rol transmite al jugador valores como el cuidado de la naturaleza o la compasión por los desfavorecidos

Tu avatar está en casa, preparado para comenzar la aventura. Equipado como un peregrino, va a ir encontrándose por el camino a diferentes santos, con los que interactuará. San Ignacio de Loyola le invitará a rezar y San Francisco de Asís le pedirá ayuda para rescatar perros desatendidos.

En esto consiste el diseño de "Wanderlight", un videojuego publicado por Loyola Press para aproximar a los niños los ejemplos de los santos del catolicismo. Entretenido en realizar misiones, el usuario va, al mismo tiempo, recibiendo valores de los personajes que se encuentra, como el cuidado de la naturaleza o la compasión por los desfavorecidos.

Como explica un artículo de National Catholic Reporter, este juego de rol se desarrolla en un mapa en el que hay que ir descubriendo objetos o acometiendo otras tareas. Sin batallas ni competición con otros usuarios, el jugador debe superar a su ritmo hasta siete niveles. En ellos se encontrará, por ejemplo, asistiendo a un bautismo o ayudando a alguien que tiene problemas.

Para educar en la fe, otra de las opciones implementadas en el videojuego es la de acudir a la "tienda de oración" y, clicando, seleccionar la que se quiera, para leerla y aprenderla. Del mismo modo, el juego posibilita gestos como el de realizar una acción de gracias antes o después de comer.

Jugando a "Wanderlight"
Jugando a "Wanderlight"

Volver arriba