Chanel y la emoción de un país que se unió en Eurovisión Animados y entusiasmados

El 'chanelazo' en Eurovisión
El 'chanelazo' en Eurovisión

Ayer, Chanel, demostró que el arte se trabaja y haciéndolo se pueden conseguir los objetivos, entonces para qué se fomentó tanta critica destructiva y por qué se alimentó hasta en instancias políticas

La solidaridad expresada hacia Ucrania en el festival de eurovisión nos revolvió nuestros sentimientos y sacó de nuestros corazones y cerebros los mejor de nosotros mismos, el reconocimiento de un pueblo que se merecía ganar el festival de Eurovisión

Somos dados a las polémicas y cuando Chanel ganó el festival de Benidorm se disparó el conflicto que casi hubo que dirimir en el Congreso. Somos un pueblo de pasiones exacerbadas atacando sin sentido y sembrado tensiones que al único camino que conducen es a la autodestrucción.

Bien, Chanel con su equipo ha merecido un tercer puesto a escasos puntos del segundo vendedor, el Reino Unido, y a una diferencia significativa del ganador, Ucrania.

Cuando empezaron las votaciones yo le comenté a mi mujer, ganará Ucrania y así fue. La solidaridad y poner en valor a un país que está siendo literalmente mascarado es un gran mensaje de hermandad. La proyección de su victoria le hará estar presente de una manera infinita en el mundo entero.

Pero no hay que dejar en el olvido a nuestra representante porque ella, emigrante, de origen cubano, ha hecho un trabajo profesional de primer nivel. En su país de acogida, España, ha sabido labrarse una profesión y, desde luego, un futuro que estará lleno de éxitos.

La solidaridad expresada hacia Ucrania en el festival de eurovisión nos revolvió nuestros sentimientos y sacó de nuestros corazones y cerebros los mejor de nosotros mismos, el reconocimiento de un pueblo que se merecía ganar el festival de Eurovisión.

La solidaridad de España mediante la acogida de personas que vienen de otros países buscando seguridad y tranquilidad recibió a Chanel y ésta se ha sabido labrar, con esfuerzo, tesón y dedicación una vida profesional que ayer la llevaron a uno de los niveles más altos en la cita del festival de eurovisión.

Ayer, Chanel, demostró que el arte se trabaja y haciéndolo se pueden conseguir los objetivos, entonces para qué se fomentó tanta critica destructiva y por qué se alimentó hasta en instancias políticas.

Ayer, sin dudarlo, muchos ciudadanos de España, volvimos a animarnos y a entusiasmarnos a través de una persona que supo hacer muy bien su trabajo musical dando ejemplo sobrado de su gran profesionalidad como cantante y bailarina, porque la verdad, combinar ambas dimensiones con la fuerza y pasión que puso Chanel en el escenario solamente lo logran personas muy especiales y, ella, además de alcanzarlo, enamoró a infinidad de espectadores de todo el mundo.

¿Qué tienen que decir los que con tanta rabia estuvieron a punto de chafar el logro de una mujer valiente?

La envidia destruye y hace que no seamos capaces de avanzar en la construcción de proyectos con futuro.

Gracias Chanel por devolvernos unos minutos de animo y entusiasmo. Hoy la gran mayoría de las críticas te serán favorables, inclusive aquellas que quisieron arrinconarte y menguar tus posibilidades.

Ya sabemos que la clase política que, desgraciadamente estuvieron a punto de entrar en el juego de quienes pretendieron dejarte fuera del festival de eurovisión viven enrollados en un ovillo que solo se sostiene por la confrontación permanente, viendo al que piensa diferente como un enemigo a batir.

No hay más que mirar a la tierra andaluza, tierra de amor y pasión; pero tierra de progreso y de innovación tecnológica, que ha demostrado en los últimos cuatro años que ha sido capaz de atraer inversión económica. Esto ha sido el logro tuyo con un equipo bien acompasado.

Existe el trabajo bien hecho de un presidente que llegó con sencillez y ha sabido con aplomo y empeño iniciar un camino de trasformación.

Ante esto ya estamos viendo la campaña destructiva que algunos políticos han comenzado a proclamar, viniendo o no a cuento, por cualquier rincón de España.

Hemos entrado en un periodo electoral en Andalucía y han comenzado a aparecer los eslóganes destructivos de políticos que les puede la frustración porque no lograran alcanzar sus objetivos. Esto les hace emerger discursos destructivos hacia el oponente y por tanto rayando en un insulto hacia quienes no piensan como ellos.

Lo digo muchas veces, éstos atacan el sentido común de lo votantes y no saben que es este sentido el que otorga el poder.

Los andaluces vuelven a una cita electoral con una gran diferencia con la que acaeció hace casi cuatro años, lo hacen animados y entusiasmados, saben que Andalucía tiene mucho futuro y que éste les podrá ayudar a configurarse como una Comunidad Autónoma de progreso económico y social. Andalucía tiene todas las condiciones necesarias para que eso sea posible.

Andalucía lo que ahora necesita es consolidar un gobierno solvente, serio y comprometido. Juan Manuel Moreno Bonilla ha hecho un gran trabajo. Hay que mirar, por tanto, a un candidato de estas características para que Andalucía pueda seguir animada y entusiasmada.

Escribí hace dos semanas acerca del escenario que se le planteaba al PP con respecto a VOX según los diputados autonómicos que pudiera alcanzar el PP. El número mágico de los 50 diputados sería todo un logro. Quedan días de campaña, que promete ser dura para el candidato Juan Manuel Moreno Bonilla y no por el trabajo que tendrá que realizar para lograr alcanzar que el sentido común de los andaluces le otorguen el número de 50 diputados sino por los ataques y eslóganes que algunas fuerzas políticas utilizaran en su contra.

No deberías de tener miedo Juan Manuel, Chanel bordó su trabajo en el festival de eurovisión y los votantes se lo supieron reconocer...muchas envidias, mucha polémica, mucho no asumir que había sido la ganadora...mucha movilización de movimientos radicales...; pero al final su trabajo, su tesón y su fuerza, atrajo al sentido común de los votantes reconociéndole la valía y la entrega en cuerpo y alma. Nos llevó a los españoles a animarnos y a entusiasmarnos.

Juan Manuel eres luchador y emprendedor, y tienes un don mágico, animas y entusiasmas. Los votantes con gran sentido común saben que votan a alguien con gran experiencia profesional en gestión, llevas años y años vinculado a la gestión pública. Tu trabajo como secretario de Estado de Políticas Sociales fue magnifico, solamente por poner un ejemplo. Ese voto, todavía no decidido, es el voto que te dará la suficiente mayoría para lograr la barrera de los 50 diputados.

Sinceramente la pasada noche de Eurovisión fue una noche que dio mucho juego; pasará lo mismo cuando se puedan abrir las urnas el día 19 de junio una vez concluyan las votaciones. Mientras tanto tesón, constancia, esfuerzo, entrega y pasión; pero con el corazón y la cabeza alineados y equilibrados.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba