David López Royo Elecciones andaluzas 2022

David López Royo
David López Royo

"Andalucía se despierta hoy mirando al futuro. Hoy es un día festivo, pero al mismo tiempo es un día especial. Amanece invitando a quienes habitan en esta Comunidad Autónoma a celebrar la fiesta de la democracia"

"Los andaluces son personas emprendedoras que ante las dificultades se crecen y llevan años esperando un cambio"

"El atardecer irá poniendo en evidencia si la participación en la fiesta de la democracia está siendo responsable o más bien queda limitada a un porcentaje muy pobre"

"Lo más importante es que la fuerza más votada, sea la que sea, obtenga el número mágico de los 50 representantes"

Andalucía se despierta hoy mirando al futuro. Hoy es un día festivo, pero al mismo tiempo es un día especial. Amanece invitando a quienes habitan en esta Comunidad Autónoma a celebrar la fiesta de la democracia. Amanece sugiriendo que se ejerza el derecho a votar y a elegir libremente a las opciones políticas que con más rigor puedan responder a los retos que puedan existir en esta tierra bella y llena de embrujo y pasión. Una tierra que tiene la esperanza de amanecer con la posibilidad de que se consolide un gobierno autonómico que la posicione en el lugar que se merece.

Amanece para que se pueda fraguar, con la participación de sus habitantes, un territorio abierto a las inversiones generando los puestos de trabajo necesarios para salir poco a poco de la inercia que ha fomentado las subvenciones clientelistas que estaban llevando a esta tierra a un callejón sin salida.

Los andaluces son personas emprendedoras que ante las dificultades se crecen y son capaces de dar la vuelta a todo aquello que pueda suponer apatía y conformismo. Son personas que llevan años esperando un cambio y éste comenzó a producirse hace cuatro años. Por esta razón, hoy con más motivo, están convocados, después de una reflexión serena y pausada, a emitir su veredicto.

Este amanecer que ofrece a los andaluces disfrutar de un descanso merecido es también el amanecer de la responsabilidad. La democracia se construye con responsabilidad y esto significa que quien tiene el derecho de votar tiene también la libertad responsable de ejercer este derecho.

Andalucía se juega hoy un amanecer con esperanza o un amanecer que pueda romper la magia iniciada hace cuatro años; por este motivo la participación libre y responsable es esencial y necesaria.

Andalucía está llamada a ser un motor económico y social muy relevante en el desarrollo socioeconómico de España; pero para que esto sea posible es imprescindible que los andaluces vayan hoy a votar.

La fiesta democrática puede hacer que Andalucía sea un proyecto de alto nivel que ofrezca a sus habitantes un lugar privilegiado para generar riqueza social.

El amanecer que a lo largo del día dará luz a Andalucía puede posicionar a esta Comunidad Autónoma como una locomotora que moverá con energía a todos sus habitantes; pero para que esto sea posible es necesario que se concrete una alta participación democrática ejerciendo el derecho de voto.

Los indecisos, que los hay en un alto porcentaje, tienen que tomar la iniciativa de ir a votar porque además de una responsabilidad es poder poner en práctica la posibilidad que tienen de posicionar a Andalucía en el lugar que esta Comunidad Autónoma se merece.

Hoy Andalucía amanece con la esperanza de querer seguir cambiando.

El atardecer irá poniendo en evidencia si la participación en la fiesta de la democracia está siendo responsable o más bien queda limitada a un porcentaje muy pobre. Lo ideal sería que superará el listón del 60% porque esto significaría que algo se ha ganado con respecto a las elecciones celebradas hace cuatro años.

El atardecer también irá configurando el proyecto que los habitantes de Andalucía han decidido apoyar.

El atardecer significará para la fuerza política más votada la esperanza de transformar el amanecer en un proyecto creíble que trabaje por hacer que la locomotora adquiera más fuerza y arrastre a Andalucía hacia un futuro más certero y seguro.

El atardecer sacará de dudas a esta fuerza política en referencia a si la locomotora será gobernada en tu totalidad por ella misma o precisará de compañía.

Para que la duda no se convierta en una negociación imposible lo más importante es que la fuerza más votada, sea la que sea, obtenga el número mágico de los 50 representantes. Por esta razón ejercer, desde la libertad, el derecho de voto es esencial y necesario en la fiesta de la democracia que Andalucía celebra hoy.

El atardecer puede conducir a un anochecer brillante para unos y oscuro para otros.

El anochecer dejará claro qué han elegido los habitantes de Andalucía y será el espacio privilegiado para configurar un proyecto que ofrezca respuestas a los emprendedores que existen en Andalucía.

El emprendimiento empresarial trabajado de manera conjunta con el Gobierno que Andalucía haya decidido impulsar podrá poner a esta Comunidad Autónoma en los tres primeros lugares de las Comunidades existentes en España.

Para que en el anochecer esto se pueda dar es imprescindible orientar bien el voto y ante todo participar en la emisión de éste.

En estas elecciones, Andalucía se juega mucho, o seguir participando en la primera liga o pasar a una liga inferior por esta razón lo justo es huir de los populismos porque éstos no hacen más que generar conflictos que terminan destruyendo los amaneceres con esperanza.

Andalucía lo que necesita a partir de hoy es que todos los amaneceres estén llenos de esperanza para que los atardeceres recojan el brillo de lo trabajado y emprendido, y de esta forma los anocheceres envuelvan a sus habitantes en la paz y la tranquilidad, en la serenidad y la concordia, en la escucha y en la respuesta positiva y asertiva.

Los andaluces deben de tener presente el perfil de la persona que quieren que los represente y, desde luego, para que exista un verdadero progreso es preciso que esa persona sea como los anocheceres tranquilos y serenos, sobran los que organizan gritos y esperpentos ya que éstos no dejan descansar generando conflictos permanentemente.

Es muy importante que los habitantes de Andalucía ejerzan hoy, desde la libertad, el derecho de votar y se acerquen, aunque sea al atardecer, a su mesa electoral y elijan a quien sea el más sereno, el más tranquilo y el más sencillo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba