El equipo debutó en la Copa Argentina luciendo un aplique en su camiseta del décimo aniversario del pontificado ¡Boedo está contigo!: El club argentino de fútbol San Lorenzo estrena una camiseta en honor al Papa

Detalle dela camiseta del San Lorenzo
Detalle dela camiseta del San Lorenzo

El club de fútbol, del que es simpatizante Francisco, debutó en la Copa Argentina luciendo un aplique en su camiseta en adhesión a los diez años del pontificado

"¡Boedo está contigo!", publicó la institución, fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa

Es la segunda vez que los de Boedo lucen el rostro de Francisco en su indumentaria, en 2013, cuando el entonces arzobispo de Buenos Aires asumió como líder de la Iglesia Católica, en un partido que terminó siendo un triunfo por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe

En la misma sintonía, este viernes 17 de marzo se oficiará a las 18 una misa de acción de gracias en la capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, con la presencia del cardenal Mario Aurelio Poli, y de monseñor Gustavo Oscar Carrara

(AICA).- San Lorenzo de Almagro, el club de fútbol del que es simpatizante el papa Francisco, debutó en la Copa Argentina luciendo un aplique en su camiseta, en alusión a los 10 años del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Además, el lunes13 -día del aniversario de su elección- desde la web y las cuentas oficiales azulgranas, la institución saludó a ese hincha y socio tan especial.

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!", publicó la institución, fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa.

El club también recordó al Papa en el partido contra Gimnasia, con un mensaje en los carteles de publicidad estática: "Marzo 2023, 10 años de pontificado del papa Francisco", lo cual fue subrayado también a través de la "voz del estadio".

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!"

Además, ayer, en el duelo futbolístico ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, el equipo de Rubén Insúa utilizó una camiseta especial en conmemoración de los diez años del papado de Francisco, mostrando en la pechera de cada jugador un aplique con la cara de Jorge Mario Bergoglio.

Es la segunda vez que los de Boedo lucen el rostro de Francisco en su indumentaria

En efecto, en 2013, cuando el entonces arzobispo de Buenos Aires asumió como líder de la Iglesia Católica, San Lorenzo vistió una camiseta con un aplique similar para homenajearlo, en un partido que terminó siendo un triunfo por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe.

Bergoglio, oriundo del barrio porteño de Flores, es simpatizante de San Lorenzo por herencia familiar: su padre practicaba básquetbol en las instalaciones del Viejo Gasómetro de Avenida La Plata y abrazó la pasión azulgrana en la década del '40, con el célebre equipo del "Terceto de oro" (Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino).

En la misma sintonía, este viernes 17 de marzo se oficiará a las 18 una misa de acción de gracias en la capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, que contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y de monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo auxiliar de la arquidiócesis.

Después de esa celebración, las autoridades del club descubrirán una plaqueta en homenaje a Francisco.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba