Cuando la Patria se Vuelve Ídolo y la Fe una excusa para la violencia
Patriotismo Samaritano e Identidades asesinas: Un Grito Profético desde el Evangelio
Mesa redonda en San Antón el 7 de marzo, a las 19 horas
Seguimos anunciando los actos de la 'Semana Francisco' en RD, bajo el lema 'Diez años del Papa de la primavera' Al acto inaugural, del 6 de marzo, con la presencia de cuatro cardenales y, como 'regalo', una canción compuesta para el Papa por Toño Casado, le sumamos la segunda de las mesas redondas de este aniversario, convocado por nuestra web junto a Mensajeros de la Paz y la Fundaciò Convent de Santa Clara, y con la colaboración de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell, Católicos en Red y ARAS
'El Papa Francisco y las mujeres en la Iglesia' es el lema del conversatorio que, el 7 de marzo, a las 19horas, mantendrán en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63 de Madrid). En la previa del 8-M, y a pocos días del aniversario de la elección papal, debatiremos sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el 'techo de cristal' en la misma, la violencia interna y externa, el futuro de la Iglesia 'en femenino' o el Sínodo, sin obviar temas de perenne actualidad como el diaconado y el sacerdocio femenino o el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad en la Iglesia.
El acto, convocado con la colaboración de Revuelta de Mujeres en la Iglesia, estará moderado por la teóloga y educadora social Pepa Torres, y contará con las intervenciones de María José Arana, religiosa del Sagrado Corazón y doctora en teología, especializada, entre otros temas, en diaconado femenino; Lorenza Ortegón, laica, representante de ‘Revuelta de mujeres en la Iglesia’; Geraldina Céspedes, dominica del rosario, doctora en teología dogmática, profesora en la UCA (El Salvador); y Julia Almansa, laica, de la fundación Luz Casanova y de la Comisión diocesana por una vida libre de violencia.
"Sigue todos los detalles de la Semana Francisco en RD" en este enlace
También te puede interesar
Cuando la Patria se Vuelve Ídolo y la Fe una excusa para la violencia
Patriotismo Samaritano e Identidades asesinas: Un Grito Profético desde el Evangelio
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Sinodalidad para volver a los orígenes
La degradación de la koinonía bautismal hacia el clericalismo. ¿qué nos ha pasado?
El Juicio de Dios es que los pobres tengan pan
El Juicio de Dios es que los Pobres Tengan Pan: de la multiplicación de los panes a la Sinodalidad que comparte pan y decisiones
Lo último
Integrismo católico
Hakuna o el regreso del cristofascismo
EE.UU.: Ola de controles migratorios
El obispo de Columbus, Ohio, dispensa de la misa a quien teme ser arrestado por Migración