Cuando la Patria se Vuelve Ídolo y la Fe una excusa para la violencia
Patriotismo Samaritano e Identidades asesinas: Un Grito Profético desde el Evangelio
“El propósito sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir”
El Papa Francisco deja abierta la posibilidad de viajar a la Argentina en el libro “El Pastor”, de los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin. “El propósito sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir”, afirma ante una consulta sobre los compatriotas que lo critican por no haber visitado su país.
Dice que “en realidad, estuve cerca de hacerlo en noviembre de 2017. Quería repetir el periplo que hizo Juan Pablo II en 1987 y también visitar Uruguay y Chile. Sin embargo, la gira a se complicó porque había elecciones en Chile”.
“Entonces -explica-, se organizó el viaje a Chile para enero, pero se dejó afuera a Argentina y Uruguay porque durante ese mes hay mucha gente de vacaciones en esos países. En cambio, se pudo sumar a Perú”.
Poder tener en cuenta que tuvo que visitar “muchos países, incluso algunos en los que nunca estuvo un Papa. En la Argentina -apunta- viví 76 años”.
No obstante, sostiene sobre el vinculo con su país: “No estoy lejano, me siento cercano . Estoy siempre en contacto con muchos compatriotas amigos”.
“Y cuando escribo sobre valores, sobre doctrina social de la Iglesia, si bien lo hago para todos los países, tengo presente a mi país y espero que mis palabras puedan ser una contribución”, afirma.
Finalmente, aclara: “De todas maneras, el propósito de viajar a la Argentina sigue vigente . Es injusto decir que no quiero ir”.
Algo es seguro: un eventual viaje no sería este año por ser electoral ya que los papas no visitan países en época de elecciones.
También te puede interesar
Cuando la Patria se Vuelve Ídolo y la Fe una excusa para la violencia
Patriotismo Samaritano e Identidades asesinas: Un Grito Profético desde el Evangelio
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Sinodalidad para volver a los orígenes
La degradación de la koinonía bautismal hacia el clericalismo. ¿qué nos ha pasado?
El Juicio de Dios es que los pobres tengan pan
El Juicio de Dios es que los Pobres Tengan Pan: de la multiplicación de los panes a la Sinodalidad que comparte pan y decisiones
Lo último
#AdvientoFeminista2025
SUS MANOS, CONSAGRADAS POR LA SANTA RUAH
Comentario al Evangelio del IV Domingo de Adviento
Ojea: "José, el gran personaje del Adviento"