RD colabora con el preestreno de la cinta, el 14 de marzo, dentro de la 'Semana Francisco' en RD 'In viaggio', la película de Gianfranco Rosi sobre el Papa Francisco, llega a los cines españoles

Con una premiere que servirá como cierre a la 'Semana Francisco' en RD, y que tendrá lugar el 14 de marzo, a las 20 horas, en los cines Paz (Fuencarral 125 de Madrid), con la presencia del director

En los próximos días anunciaremos el modo de lograr las entradas para nuestros socios, lectores y benefactores

'In viaggio, viajando con el Papa Francisco'. La película de Gianfranco Rosi, presentada en el pasado Festival de Venecia, llegará a las pantallas españolas el próximo 17 de marzo. Con una premiere que servirá como cierre a la 'Semana Francisco' en RD, y que tendrá lugar el 14 de marzo, a las 20 horas, en los cines Paz (Fuencarral 125 de Madrid), con la presencia del director. En los próximos días anunciaremos el modo de lograr las entradas para nuestros socios, lectores y benefactores.

Tal y como señala la distribuidora, Karma Films, en sus primeros diez años de pontificado, el Papa Francisco ha visitado más de 50  países, volcándose en causas tan importantes como la pobreza, la emigración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra.

Cartel en español de In Viaggio
Cartel en español de In Viaggio



El director Gianfranco Rosi, Intrigado por el hecho de que dos de los viajes papales coincidían con los itinerarios que él mismo siguió durante los rodajes de sus películas "Fuego en el mar" (2016) y "Notturno"(2020) - el primero a la Isla de Lampedusa durante la crisis migratoria y el segundo a Oriente Medio en un recorrido por la devastación de la guerra - reúne más de 500 horas de material cedido por el Vaticano para componer el particular viacrucis del Papa a través de sus viajes. 

Para elloparte de estas imágenes, combinándolas con las grabadas por él mismo - incluidas las que filmó en Malta y Canadá acompañando a Francisco - y otras del estado actual del mundo de hoy en día. Con todas ellas compone esteretrato del Papa Francisco, un hombre de buena voluntad,comprometido con las personas, que viaja para encontrarse con ellas y descubrir de primera mano cómo y donde viven y cuales son sus problemas.

Escena de 'Il Viaggio'
Escena de 'Il Viaggio'



La película se presentó en el Festival de cine de Venecia en 2022. Su director, amante de los viajes y comprometido con los derechos humanos, ha ganado los premios más prestigiosos del panorama cinematográfico como el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín por su película "Fuego en el mar", que también fue nominada a los Oscar en 2017, y el León de Oro del Festival de Venecia por el documental "Sacro GRA".

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba