El patriarca de Moscú destaca la contribución "significativa" de Francisco Kirill felicita al Papa y ofrece "diálogo" para "la curación de las heridas"

KIrill y Francisco en Cuba
KIrill y Francisco en Cuba

"En estos tiempos difíciles, el diálogo entre los líderes religiosos puede dar buenos resultados y unir a personas de buena voluntad para 'la curación de heridas'"

"El patriarca Kirill deseó al papa Francisco buena salud, paz espiritual y la ayuda interminable de Jesús Cristo en sus labores"

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Kirill, destacó este lunes la importancia del diálogo entre los líderes religiosos en su felicitación al papa Francisco con ocasión de los 10 años de su pontificado.

"En estos tiempos difíciles, el diálogo entre los líderes religiosos puede dar buenos resultados y unir a personas de buena voluntad para 'la curación de heridas'", dice la felicitación publicada en la web de la IOR.

El jefe de la Iglesia rusa aseguró que, en las circunstancias actuales, el papa Francisco hace una contribución "significativa" como predicador del Evangelio e impulsa la interacción interreligiosa.

Francisco y Kirill, ¿encuentro en Kazajstán?
Francisco y Kirill, ¿encuentro en Kazajstán?



"El patriarca Kirill deseó al papa Francisco buena salud, paz espiritual y la ayuda interminable de Jesús Cristo en sus labores", concluye la nota.

El papa Francisco, de 86 años, cumple este lunes una década al frente de la Iglesia católica, un período en el que ha centrado sus esfuerzos en reformar la Santa Sede para hacerla más transparente y efectiva.

Francisco y Kirill dieron un paso hacia el entendimiento el 12 de febrero de 2016, abrazándose en La Habana, en el primer encuentro entre ambos líderes de estas dos iglesias en casi un milenio, desde el Gran Cisma del año 1054.

Francisco y Kirill
Francisco y Kirill



Sin embargo, desde entonces ambos jerarcas religiosos no se han vuelto a reunir y no esconden sus divergencias en relación con la campaña bélica rusa Ucrania.

Pese a ello, el Papa se ha mostrado dispuesto a ir a Moscú para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un intento de lograr la paz en Ucrania, donde "hay intereses imperiales, no sólo del Imperio Ruso, sino de otros imperios", según dijo la semana pasada.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba