Diez años del Papa de la primavera: RD apoya a Bergoglio San Antón, eje de las celebraciones por el décimo aniversario del Papa Francisco

San Antón, eje de la Semana Francisco en RD
San Antón, eje de la Semana Francisco en RD

El templo 24 horas del padre Ángel y Religión Digital organizan una semana de actos, del 6 al 14 de marzo, para conmemorar la elección de Bergoglio, el Papa de la primavera, como Pontífice

Todos estos actos también podrán ser seguidos por streaming a través de las redes sociales de RD

La Iglesia de San Antón, el templo 24 horas del padre Ángel y Mensajeros de la Paz acoge una semana de actos que Religión Digital organiza del 6 al 14 de marzo, para conmemorar la elección de Bergoglio, el Papa de la Primavera, como Pontífice.

El acto inaugural tendrá lugar el 6 de marzo, a las 19 horas, con la presencia de cuatro cardenales (Osoro, Barreto, Porras y Aguiar), la presentación del ‘gesto solidario’ por parte del padre Ángel y Sor Lucía Caram para esta semana: construir un ‘hospital de campaña’ para Ucrania. El artista Toño Casado presentará una canción-homenaje a Francisco.

El 7 de marzo, también a las 19 horas, una mesa redonda abordará la situación de la mujer en la Iglesia. El acto, convocado con la colaboración de Revuelta de Mujeres en la Iglesia, estará moderado por la teóloga y educadora social Pepa Torres, y contará con las intervenciones de María José Arana, religiosa del Sagrado Corazón y doctora en teología, especializada, entre otros temas, en diaconado femenino; Lorenza Ortegón, laica, representante de ‘Revuelta de mujeres en la Iglesia’; Geraldina Céspedes, dominica del rosario, doctora en teología dogmática, profesora en la UCA (El Salvador); y Julia Almansa, laica, de la fundación Luz Casanova y de la Comisión diocesana por una vida libre de violencia.

El 8 de marzo, representantes de todas las confesiones religiosas presentes en España debatirán sobre el Papa y el diálogo interreligioso. Participarán, entre otros, Andréy Kórdochkin, de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España, Rafael Vázquez Jiménez, por parte de la Iglesia Católica; Antonio de Diego, de Junta Islámica; Juan María Tellería Larrañaga, de la Iglesia Española Reformada Episcopal; y Alfredo Abad, por parte de la Iglesia Evangélica Española. También, a las 19 horas.

El 9 de marzo, a las 18horas, y dentro de los Jueves de RD, tres de los principales colaboradores de Francisco: el cardenal Maradiaga, el arzobispo ‘Tucho’ Fernández y el teólogo Rafael Luciani abordarán las claves de este pontificado en un webinar.

El 11 de marzo, nos sumaremos a la celebración on line preparada por la Academia de Líderes católicos

El 13 de marzo, a las 19 horas y también en San Antón, haremos el ‘fin de fiesta’ con un panel de experiencias desde las periferias, una exposición del subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Avelino Chico, sj, un saludo del obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, y un vídeo con las felicitaciones de personajes conocidos de la vida social y religiosa. El acto concluirá con la lectura de una Declaración en defensa del Papa Francisco.

Todos estos actos también podrán ser seguidos por streaming a través de las redes sociales de RD

El 14 de marzo, como ‘regalo extra’, colaboraremos en el preestreno de ‘In viaggio’, el documental de Gianfranco Rosi sobre el Papa que se presentó en el pasado Festival de Venecia y que se estrena el 17 de marzo en los cines de toda España. La proyección, seguida de un diálogo con el director, tendrá lugar en los cines Paz (Fuencarral 125) a las 20 horas.

Los actos del décimo aniversario de la elección de Bergoglio, convocado por nuestra web junto a Mensajeros de la Paz y la Fundaciò Convent de Santa Clara, y con la colaboración de Instituciones Religiosas del Banco SabadellCatólicos en Red ARAS

"Sigue todos los detalles de la Semana Francisco en RD" en este enlace

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba