Tras los ataques yihadistas sufridos el 25 de enero, en el que fue asesinado el sacristán Algeciras instalará cámaras de vigilancia para proteger las procesiones de la Semana Santa

Velas en la parroquia de La Palma, de Algeciras
Velas en la parroquia de La Palma, de Algeciras Europa Sur

"Queremos tener una Semana Santa segura y que se pueda disfrutar de los desfiles procesionales sin ningún tipo de incidentes"

Estas cámaras permitirán ver en directo en todo momento cómo discurren las hermandades por la Carrera Oficial y si hay algún tipo de incidente

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) instalará cámaras de vigilancia en todos los puntos del recorrido de la Carrera Oficial de las procesiones de Semana Santa, con el fin de extremar la seguridad tras los ataques sufridos el 25 de enero en dos iglesias de la localidad, en los que fue asesinado un sacristán.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado de Protección Ciudadana del Ayuntamiento algecireño, Jacinto Muñoz, ha explicado que las cámaras estarán controladas desde la Jefatura de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y se suman a la ya existente en la plaza Alta, que "han permitido detener a los autores de otros actos delictivos", ha asegurado.

Estas cámaras permitirán ver en directo en todo momento cómo discurren las hermandades por la Carrera Oficial y si hay algún tipo de incidente. Su instalación ha sido aprobada por la Delegación del Gobierno en Andalucía a propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, y cuenta con el informe favorable de la Policía Local y la Policía Nacional.

Muñoz ha subrayado que "la intención del alcalde es la de tener el mayor número posible de cámaras de videovigilancia. Queremos tener una Semana Santa segura y que se pueda disfrutar de los desfiles procesionales sin ningún tipo de incidentes", ha remachado.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba