El obispo de Almería, en cuarentena tras estar contacto con un positivo en COVID-19
De momento no presenta síntomas de la enfermedad
El prelado no oficiará la misa del domingo donde será sustituido por los canónigos de la catedral
"Está siguiendo las tareas de la Conferencia Episcopal por vía telemática desde su ordenador", han señalado fuentes del Obispado
El obispo de Almería, Adolfo González Montes, se encuentra en aislamiento preventivo desde el pasado lunes tras haber permanecido en contacto estrecho con un positivo en COVID-19 sin que, por el momento, haya mostrado síntomas de la enfermedad, por lo que continúa con su agenda de actos desde su domicilio.
Fuentes del Obispado han confirmado a Europa Press que el prelado permanecerá hasta el próximo miércoles en cuarentena para cumplir el protocolo de diez días de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias. "Está siguiendo las tareas de la Conferencia Episcopal por vía telemática desde su ordenador", han señalado.
No obstante, de cara a la celebración de la misa del domingo será sustituido por los canónigos de la Catedral, quienes "siempre ofician la misa los domingos que el obispo tiene que ir a cualquier pueblo o evento", según han recordado desde la Diócesis.