En la Concatedral de Santa María de la Fuente La Mayor El sacerdote Ángel Moreno Sancho, pregonero de la Semana Santa 2021 de Guadalajara

El sacerdote Ángel Moreno Sancho
El sacerdote Ángel Moreno Sancho

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Ciudad de Guadalajara ha elegido al sacerdote Ángel Moreno Sancho como pregonero de la Semana Santa de Guadalajara del año 2021

El acto tendrá lugar el próximo día 26 de marzo, Viernes de Dolores, en la Concatedral de Santa María de la Fuente La Mayor a las 20.00 horas

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Ciudad de Guadalajara ha elegido al sacerdote Ángel Moreno Sancho como pregonero de la Semana Santa de Guadalajara del año 2021, un acto que tendrá lugar el próximo día 26 de marzo, Viernes de Dolores, en la Concatedral de Santa María de la Fuente La Mayor a las 20.00 horas.

Nacido en Trillo (Guadalajara) en 1945, es sacerdote de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno.

Es, a su vez, Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado Episcopal para el Año Santo Compostelano, ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.

Estudió en los seminarios de Guadalajara y Sigüenza, es licenciado en estudios eclesiásticos por la facultad de Teología de Burgos y doctor en Teología por la Universidad de Salamanca con una tesis sobre la espiritualidad de Santa Teresas de Jesús.

Conocedor de la Vida Consagrada, especialmente en su dimensión monástica, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal donde se ofrece la liturgia y ambiente de un lugar solitario y orante.

En la actualidad dirige un centro de acogida de personas discapacitadas con la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba