¿Qué es y para qué sirve? La archidiócesis de Zaragoza lanza 'Horeb' un espacio de acompañamiento espiritual

'Horeb'
'Horeb'

La archidiócesis, siguiendo la segunda línea estratégica del plan diocesano de pastoral VITA de este curso, cuyo propósito es la "Renovación de nuestra fe", ha puesto en marcha estiniciativa

Este espacio se presentará a la diócesis el próximo 13 de marzo a las 19.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Iglesia

A continuación, te ofrecemos algunas claves para entender esta herramienta espiritual

(Iglesia en Aragón).- La archidiócesis de Zaragoza, siguiendo la segunda línea estratégica del plan diocesano de pastoral VITA de este curso, cuyo propósito es la «Renovación de nuestra fe», ha puesto en marcha el Espacio diocesano de Acompañamiento ‘Horeb’. Este espacio se presentará a la diócesis el próximo 13 de marzo a las 19.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Iglesia. A continuación, te ofrecemos algunas claves para entender esta herramienta espiritual.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

¿Qué es el acompañamiento espiritual?

El acompañamiento espiritual es una serie de conversaciones entre dos personas, que se orienta a buscar la voluntad de Dios para una de ellas, mediante frecuentes encuentros en los que se utilizan numerosos recursos de diálogo y en los que se ofrece también algunos instrumentos útiles para la vida cristiana, que puedan ayudar fuera de la entrevista. (Luis María García Domínguez s.j.)

¿Para qué sirve?

Es una herramienta pastoral para la maduración de la fe y la transformación personal, de modo que el acompañado pueda establecer una relación personal con Dios y vivir las consecuencias de esta relación. 

¿Para quién sirve?

Para todo cristiano que desea tener una fe adulta. Para aquellas personas que desean ir más lejos en su relación con Dios. Para cristianos que realizan alguna tarea pastoral o evangelizadora. Y para aquellas personas que en medio de alguna crisis de la vida se preguntan por la calidad de su vida con Dios.

¿Cuál es el propósito de ‘Horeb’ el Espacio diocesano de Acompañamiento?

Horeb nace como un servicio diocesano que pretende extender en el tejido de nuestra Diócesis la necesidad del Acompañamiento Espiritual, a partir de la reflexión pastoral de la Iglesia que nos invita a buscar cauces de encuentro y acompañamiento personal. El acompañamiento es un estilo de ser en la Iglesia, un estilo que invita a escuchar, estar, iluminar…

El Papa explica en este vídeo qué es el acompañamiento espiritual

Volver arriba