El pronunciamiento de Iceta y Segura "es suficientemente claro" Argüello apoya la decisión del Obispado de Bilbao de apartar al cura de Lemona que relativizó la violencia de ETA

La responsabilidad de los sacerdotes es "la reconciliación, la defensa de la vida y la lucha contra la injusticia"

Las declaraciones del clérigo en el documental 'Bajo el silencio', de Iñaki Arteta, "son inadecuadas", y ha "asumido su responsabilidad"

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, valoró la "rápida respuesta" del Obispado de Bilbao ante las declaraciones del cura de Lemona justificando el terrorismo de ETA. La diócesis lo ha apartado de todo ministerio, en lo que Argüello definió como "actuación consecuente y responsable".

El pronunciamiento de Iceta y Segura es "suficientemente claro", valoró el obispo auxiliar de Valladolid, quien resaltó que la responsabilidad de los sacerdotes es "la reconciliación, la defensa de la vida y la lucha contra la injusticia". En este contexto, las declaraciones del clérigo en el documental 'Bajo el silencio', de Iñaki Arteta, "son inadecuadas", y ha "asumido su responsabilidad".

Por otra parte, Argüello, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ser ser nombrado arzobispo de Valladolid, dado que Ricardo Blázquez hace tiempo que ya presentó su renuncia al Papa, ha aclarado que su cargo como secretario general en la CEE "ya es una responsabilidad que me tiene muy ocupado", rechazando así ocupar la sede episcopal vallisoletana. En las últimas horas, también ha sonado como posible sucesor de Iceta en Bilbao, una posibilidad ciertamente remota.

Volver arriba