No excluye "otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo" El Arzobispado de Toledo reacciona y exige a la 'fachosfera' "pedir perdón" por desear la muerte del Papa

Miembros de la Sacristía de la Vendée
Miembros de la Sacristía de la Vendée captura de pantalla

"No se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado"

Las declaraciones vertidas en La Sacristía de la Vendée "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios"

A última hora de la noche, y después de recibir numerosas quejas por parte de fieles y otros obispos, la diócesis de Toledo reaccionó ante los exabruptos de dos de sus sacerdotes, quienes rezaron para acelerar la muerte del Papa Francisco, y les exigió "pedir perdón por tales declaraciones", que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En una nota, el Arzobispado muestra su "profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre", al tiempo que "no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia".

Al tiempo, la diócesis reitera "las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses" y "no excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado".

Tres de los curas protagonistas de La Sacristía de la Vendée
Tres de los curas protagonistas de La Sacristía de la Vendée

Comunicado del Arzobispado de Toledo

Ante las noticias sobre las intervenciones recientes y públicas de dos sacerdotes de esta archidiócesis, el Arzobispado de Toledo manifiesta lo siguiente:

1. El profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre.
2. Se ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios.
3. El Arzobispado de Toledo no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses.
4. No se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado.
5. Agradecemos el trabajo y la dedicación que siempre ha distinguido al presbiterio diocesano para promover la comunión y el afecto al Sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo.

En Toledo, a 28 de febrero de 2024

Volver arriba