Sólo se permitirán 25 fieles por templo, independientemente del aforo El Arzobispado de Valladolid muestra su "perplejidad" ante las restricciones de culto en la ciudad

Argüello y Blázquez, durante el minuto de silencio en la sede del Arzobispado
Argüello y Blázquez, durante el minuto de silencio en la sede del Arzobispado

"Esta decisión nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos"

El Arzobispado de Valladolid ha hecho pública la siguente nota:

“La Orden de la Consejería de Sanidad 810/2020, publicada hoy día 2 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el Municipio de Valladolid, restringe a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de nuestros templos.

 Esta decisión nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses.

 La Iglesia vallisoletana quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana. También quiere transmitir confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil para ciudadanos y gobernantes. Invitamos a orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad”.

Blázquez y Argüello, durante el funeral por las víctimas del Covid-19 en Valladolid
Blázquez y Argüello, durante el funeral por las víctimas del Covid-19 en Valladolid

Volver arriba