El arzobispo de Sevilla enciende a las cofradías Asenjo: "Le pediría a las hermandades del Martes Santo que nos dejaran en paz"

Asenjo y la polémica con las cofradías del Martes Santo
Asenjo y la polémica con las cofradías del Martes Santo

"Hay muchas iniciativas de apostolado, de servicio a los más pobres, cosas que quedan solapadas por estas cuestioncillas que nos ocupan, no semanas, ni trimestres… semestres y años enteros", afirma el prelado

El arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo se ha manifestado de manera rotunda respecto del polémico asunto del Martes Santo en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, celebrada este viernes, ante la pregunta formulada por un periodista que le ha cuestionado “¿qué le parece que se está debatiendo sobre los problemas del Martes Santo?”.

El arzobispo ha respondido que “el día 24 de diciembre, cuando vienen las hermandades a felicitar al arzobispo, les pedí que el tema del Martes Santo, que tanto nos mareó el año pasado, se sustanciaría cuanto antes. Las hermandades tienen cosas buenas, hay muchas iniciativas de formación, hay muchas iniciativas de apostolado, de servicio a los más pobres, cosas que quedan solapadas por estas cuestioncillas que nos ocupan, no semanas, ni trimestres… semestres y años enteros”.

No nos pueden tener meses y meses

“Yo dije – ha proseguido el prelado -, no sé si era demasiado optimista, que este tema del Martes Santo se podía sustanciar en un par de horas sentándose en una mesa, dialogando desde la verdad, cediendo cada cual y llegando a un acuerdo, pero no nos pueden tener meses y meses y meses con el sempiterno tema del Martes Santo”.

Asenjo ha continuado subrayando que “Parece que esto no ha terminado todavía, porque este año, El Consejo, dicen que con el apoyo del Arzobispo, les han impuesto una solución que es volver a la solución anterior, es decir, en vez de peregrinar desde la Catedral a la Campana, volver a la praxis anterior: desde la Campana a la Catedral, pues no en balde, las estaciones de penitencia se denominan estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana”.

“Dicen que obedecen por fidelidad al arzobispo, pero que no están de acuerdo y van volver a replantearlo. Yo les pediría que ya nos dejaran en paz y que dejaran que la vida, rica vida, fecunda vida de las hermandades brillara, sin que fuera solapada por estas cuestioncillas”

Etiquetas

Volver arriba