Debatieron el acompañamiento de novios y la preparación al matrimonio Astorga intervino en el encuentro de delegaciones de Familia y Vida de Galicia

Delegaciones de Familia y Vida
Delegaciones de Familia y Vida

La Diócesis de Astorga intervino en un encuentro de delegaciones de Familia y Vida de las Diócesis de Galicia.Astorga fue invitada por tener nuestra diócesis una amplia zona pastoral en tierras gallegas. Asistieron el delegado diocesano, Luis J. González Castrillo y el sacerdote, Luis Fernández Olivares miembro de este equipo.

Cada uno de los delegados, concretamente el de Santiago de Compostela, Tuy Vigo, Orense y Lugo, sede de este encuentro fueron exponiendo en una reunión de trabajo, las actividades que realizan y los inconvenientes con los que se encuentran para la consecución de sus objetivos y especialmente ahora en tiempos de pandemia.

Todos constataron las mismas inquietudes comunes como es el acompañamiento de novios y la preparación al matrimonio, viendo la necesidad de unificar y renovar los cursillos prematrimoniales y cambiar en cierta medida la metodología utilizada.

El encuentro finalizó con diversas propuestas por parte de todos los delegados para trabajar juntos de cara al futuro, para que este trabajo sea más eficaz y fructífero para todas la delegaciones de Familia y Vida.

Volver arriba