Gran ejemplo del obispo de Sigüenza-Guadalajara Atilano Rodríguez donará lo recaudado en la misa de sus bodas de oro a los damnificados por el volcán

La iglesia de Todoque, y la lengua de lava
La iglesia de Todoque, y la lengua de lava

Esta es la decisión que ha adoptado el obispo ante la tragedia vivida estos días en La Palma, y así lo planteó en la propia homilía de la misa celebrada en Sigüenza con motivo para conmemorar dos fechas clave en su vida sacerdotal, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la diócesis

La recaudación se enviará a partir del próximo 16 de octubre a Cáritas Tenerife para los damnificados del volcán en La Palma

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha decidido que la colecta recaudada en la misa del pasado sábado con motivo de la celebración de sus bodas de oro y plata como sacerdote y obispo, respectivamente, así como las donaciones que se puedan sumarse coincidiendo con esta conmemoración, se destinarán a los damnificados por el volcán de La Palma.

Esta es la decisión que ha adoptado el obispo ante la tragedia vivida estos días en La Palma, y así lo planteó en la propia homilía de la misa celebrada en Sigüenza con motivo para conmemorar dos fechas clave en su vida sacerdotal, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la diócesis.

Hay una cuenta abierta hasta el próximo 15 de septiembre, y aunque inicialmente el obispo pensaba destinar los donativos que recibiera a las necesidades en las misiones, los daños causados por el volcán en La Palma le han llevado a tomar esta otra decisión. Las personas que quieran colaborar deberán especificar donde quieren que vaya su aportación.

Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara
Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara

La recaudación se enviará a partir del próximo 16 de octubre a Cáritas Tenerife para los damnificados del volcán en La Palma.

El obispo de esta diócesis, asturiano de nacimiento, está próximo a cumplir los 75 años; se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 18 de febrero de 1996 fue consagrado obispo, siendo primero obispo auxiliar de Oviedo entre 1996 y 2002 y de 2003 a 2011 fue obispo de Ciudad Rodrigo, desde donde llegaría después a la diócesis Sigüenza-Guadalajara el 2 de abril de 2011. Desde hace cuatro años y medio, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba